La reivindicación de Vázquez

Sólo el centrocampista gallego ha sabido aprovechar los minutos de los meritorios blancos

ÓSCAR BELLOT

madrid. El 'plan B' cada vez es menos plan. La segunda unidad del Real Madrid volvió a naufragar en Copa del Rey ante el Numancia y constató otra vez que Cristiano Ronaldo no andaba desencaminado cuando aludió a la pérdida de potencial del banquillo con las salidas de Pepe, James y Morata. Despojados de buena parte de los minutos que sí concedió Zinedine Zidane a los teóricos suplentes el curso pasado, tampoco acaban de ofrecer argumentos de peso para cuestionar a los intocables. Con alguna excepción como la de Lucas Vázquez, artífice de los dos penaltis señalados en la ida y de sendos tantos en la vuelta, que se reivindicó como líder de los meritorios y ratificó que a día de hoy es uno de los futbolistas más en forma del conjunto de Chamartín.

El extremo de Curtis fue un constante incordio para la zaga rojilla en los 180 minutos de eliminatoria. Su capacidad de desborde fue crucial para resolver el cruce en Los Pajaritos y abortar cualquier conato de sorpresa en el Santiago Bernabéu. En el feudo blanco selló su primer doblete como jugador de la primera plantilla del Real Madrid. Alcanzó con él las cinco dianas en lo que va de curso, las mismas de Karim Benzema, el intocable nueve de Zidane. Ha repartido además tres asistencias lo que, teniendo en cuenta las dos penas máximas que provocó en Soria, le implica en 10 de los 68 tantos que acumula el vigente campeón de Liga y Champions entre todos los torneos. Sólo le superan Cristiano Ronaldo (16 dianas y 3 asistencias), Isco (seis tantos y otras tantas asistencias) y Bale (siete goles y cinco asistencias) en cuanto a grado de incidencia goleadora.

Próximo al capitán, Sergio Ramos, Lucas Vázquez siempre ha demostrado ser un alumno aplicado desde que el Real Madrid le recuperó tras un año cedido en el Espanyol. Cada vez que Zidane ha demandado su concurso, ha respondido. Monchi pujó fuerte en verano para llevárselo a la Roma, pero el '17' optó por quedarse y pelear por un puesto en una plantilla plagada de estrellas. Su presencia ha ido aumentando a medida que avanzaba la campaña y es ya el decimocuarto futbolista más utilizado por Zidane. Marca, en definitiva, el camino a seguir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos