Plebiscito en el Bernabéu

Kovacevic, Cristiano,
Modric, en un momento 
del entrenamiento del 
Real Madrid . ::  efe/
Kovacevic, Cristiano, Modric, en un momento del entrenamiento del Real Madrid . :: efe

El alicaído Madrid recibe al Villarreal con la misión de demostrar que la arenga de Zidane a sus futbolistas no ha caído en saco roto

ÓSCAR BELLOT MADRID.

El Villarreal visita hoy el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en un duelo que se ha convertido en un auténtico plebiscito para el vigente campeón de Liga y Champions. El empate cosechado por los blancos en Balaídos la pasada jornada, sumado a las tablas que arrancó el Numancia en Copa del Rey y el doloroso recuerdo de la derrota en el clásico del pasado 23 de diciembre han colocado a Zinedine Zidane en la situación más delicada desde que arribase al banquillo del Paseo de La Castellana.

A 16 puntos del Barcelona aunque con un partido menos, el horizonte liguero se presenta muy oscuro, por mucho que el técnico repita que su equipo aún está vivo en todas las competiciones y que no está «tan mal como se dice».

ALINEACIONES

Una nueva estocada agravaría ahora la mayor crisis de la institución que preside Florentino Pérez desde la que provocó la destitución de Rafa Benítez y su sustitución por Zinedine Zidane. Para evitarla, el galo volverá a encomendarse a su bloque de confianza.

La esperanza es Bale

Nacho ocupará el puesto de Sergio Ramos como acompañante de Varane en el eje de la zaga, con Marcelo y Carvajal sometidos nuevamente a examen en los laterales, especialmente el brasileño, por cuya banda han llegado 6 de los 16 goles que ha recibido el Real Madrid en Liga. Modric y Kroos recuperarán la batuta en un mediocampo que completarán Casemiro como ancla e Isco como enganche.

La mejor noticia para los blancos será la presencia de Gareth Bale arriba con Cristiano Ronaldo. El galés, que se estrenó como madridista precisamente contra el Villarreal, con gol incluido, es el único brote verde del que puede presumir el cuadro de Concha Espina, con tres tantos en sus dos últimos partidos. Dos se los hizo al Celta en un partido en el que Cristiano Ronaldo mantuvo su riña con la portería. El luso, que sólo ha anotado cuatro dianas en Liga, le ha endosado doce en los trece duelos que ha mantenido con el Villarreal, y la recuperación de su olfato se antoja capital para que los blancos enderecen el rumbo.

Sexto en la tabla, a cuatro puntos del Real Madrid, el Villarreal llega al choque esperanzado de sacar algo positivo ante la errática marcha de su contrincante pero receloso por la capacidad de resurrección que tienen los blancos. Su técnico, Javi Calleja, recordó la víspera que «un Real Madrid herido es peligroso».

El preparador madrileño prepara alguna variante en el dibujo de su equipo, que cuenta con varias bajas importantes en el equipo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos