El partido más especial del año

Ernesto Valverde se sienta en la mesa de la sala de prensa del Camp Nou. :: efe/
Ernesto Valverde se sienta en la mesa de la sala de prensa del Camp Nou. :: efe

El Barça recibe al Murcia en una serie decidida en la ida, pero habrá un gran ambiente por la 'Diada del Socio Solidario'

P. RÍOS BARCELONA.

Llega el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Camp Nou, uno de los partidos más especiales de cada temporada en el estadio azulgrana. Y no por la emoción de la eliminatoria, normalmente resuelta en la ida, como en esta ocasión (0-3 en Murcia). Tampoco por Messi, motivo de alegría en cualquier encuentro, pues el argentino descansará al igual que Ter Stegen, Umtiti, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta y Luis Suárez, ausencias que se unirán a las de los lesionados Dembélé, Sergi Roberto, André Gomes, Rafinha, Mascherano y Arda Turan. El turco, por decir algo, pues ahora sería baja por un flemón en sus útimos días como azulgrana.

Es un partido diferente porque el club lo hace coincidir siempre con la 'Diada del Socio Solidario', que consiste en que los abonados liberan sus localidades para que colectivos sociales las distribuyan entre los menos favorecidos, que pueden disfrutar por un día de ver fútbol en el Camp Nou.

ALINEACIONES

Los principales organismos implicados en esta acción solidaria, que ya va por la séptima edición, siempre con un éxito creciente que organiza el Área Social del FC Barcelona son la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias; el Ayuntamiento de Barcelona; la Cruz Roja; la Fundación Barça; y la Confederación Mundial de Peñas, que han canalizado el reparto de entradas a más de 2.000 entidades y colectivos de interés social, que ayudan a mejorar la integración y calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social.

Los jugadores del filial Aleñá, David Costas u Oriol Busquets podrían tener minutos esta noche

Internacionales y canteranos

Lógicamente, no es lo mismo un partido ante un Segunda B como el Murcia, un histórico, pero en horas bajas, que un encuentro de Primera. También desilusionará no poder ver a Leo Messi, pero entre los que sí estarán sale un equipo con varios internacionales con sus respectivos países y algún ilustre que podría jugar, como Piqué, ya que se perdió el Valencia-Barça por sanción: Cillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne, Aleñá, Paulinho, Denis Suárez, Aleix Vidal, Paco Alcácer y Deulofeu. Entre ellos Aleñá, perla del centro del campo del Barça B, que brilla en Segunda, pero posiblemente alguno más del filial jugará de inicio, como el central David Costas, que viajó a Mestalla por las bajas de Mascherano y Piqué y a quien Valverde quiere probar por si un día le necesita, o quizás el jovencísimo Oriol Busquets, sin parentesco familiar con Sergio, pero sí posicional, pues es mediocentro. Arnaiz, la sensación en el encuentro de ida por su gol, quizás deje su plaza a otros jugadores de la cantera en esta ocasión.

El partido comenzará a las 19.30 horas, precisamente un horario solicitado por el Barça para favorecer los desplazamientos en autobuses de los colectivos sociales que se beneficiarán de las localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos