Obligación para el Valencia, sueño para el Alavés

J.R. VITORIA.

Tras el inesperado golpe liguero sufrido en Las Palmas, para el Valencia adquiere todavía más importancia hacer valer en Mendizorroza la exigua ventaja lograda en la ida ante el Alavés (2-1) y sellar el pase a semifinales de la Copa del Rey. Este torneo es el gran reto del equipo de Marcelino García Toral, además de certificar la clasificación para la Liga de Campeones.

Alejados de la final desde el séptimo título copero que conquistaron en 2008, al imponerse al Getafe (3-1) en el Vicente Calderón, los valencianos se juegan mucho más que el vigente subcampeón. Los vitorianos están ilusionados ante el reto de poder colarse de nuevo entre los mejores del torneo, pero su verdadera batalla se libra por la permanencia, más cercana tras la llegada al banquillo del 'Pitu' Abelardo porque ha revitalizado al grupo.

ALINEACIONES

Entre la ida y la vuelta, los babazorros se enfrentaron el pasado domingo al Leganés, ante el que tras imponerse por 2-0 al comienzo de la segunda mitad acabaron cediendo un empate (2-2) en los minutos finales. Ese choque dejó secuelas anímicas y físicas, ya que Rodrigo Ely y Tomás Pina no podrán estar ante el Barça en el próximo choque liguero. En cambio, es muy probable que ambos estén en una cita copera que se pierden el capitán Manu García, Héctor Hernández y Jorge Burgui, por lesión, y Adrián Diéguez, expulsado en Mestalla.

En el Valencia, Marcelino ya reservó a algún jugador en Las Palmas pensando en la Copa. Recupera a Dani Parejo y a José Luis Gayà. Además, Gabriel Paulista y Rubén Vezo se perfilan en el eje de la zaga al estar suspendidos para la próxima jornada liguera. Hacia adelante volverá Gonçalo Guedes, el jugador más desequilibrante del equipo, y en punta se cuenta con la titularidad de Simone Zaza y Luciano Vietto, que ya actuaron en la ida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos