El Numancia busca el día perfecto

Rondo de los madridistas durante el entrenamiento de ayer. :: efe/
Rondo de los madridistas durante el entrenamiento de ayer. :: efe

El Real Madrid acude a Soria con un once plagado de suplentes para olvidar el 'clásico'

RODRIGO ERRASTI MADRID.

«Lo están haciendo muy bien en su Liga y eliminaron al Málaga. Nosotros vamos a respetar a nuestro rival». Esa fue la única mención al Numancia que hizo Zinedine Zidane, que también confirmó la presencia de Gareth Bale en el partido aunque no su titularidad. Así comparece el Real Madrid en Soria, donde estrenará 2018 jugando la ida de los octavos de una Copa del Rey que es el único título que aún no ha podido conquistar el técnico galo tras dos años en el banquillo madridista. Tras hacer una defensa de su plantilla en público, apostará por una alineación con jugadores poco habituales.

Con su 'plan B', espera lograr un triunfo que haga olvidar el 0-3 ante el Barça con el que cerró el último partido de 2017 días después de conseguir el Mundial de Clubes. A 14 puntos del líder (serían 11 si gana al Leganés en el partido aplazado) la Liga parece que se convertirá en el lugar que coger forma para afrontar la Copa y la Champions. La campaña pasada las rotaciones masivas, su 'plan B', le funcionó pero ahora no le están dando el mismo rendimiento. Ante un rival de Segunda que está más centrado en mantener su sueño de ascenso en Segunda, 'Zizou' optará por Borja Mayoral para suplir al lesionado Benzema y compartirá equipo con otros jóvenes meritorios: Dani Ceballos, Theo Hernández, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Marco Asensio. En principio, bajo palos estará Kiko Casilla, que podría estar viviendo sus últimos días en el club, ya que Kepa Arrizabalaga llegará en cuanto esté recuperado de su lesión, y también podría ser titular Dani Carvajal.

ALINEACIONES

Enfrente estará un Numancia que asume la dificultad de obrar un milagro pero que se ha propuesto complicar la eliminatoria aprovechando el apoyo de Los Pajaritos, que se volverá a llenar diez años después. Jagoba Arrasate reconoce que su equipo tendrá que hacerlo «perfecto» para competir, minimizar la diferencia de potencial y tratar de lograr un resultado con el que viajar hasta la capital con esperanza de éxito. El exjugador de la UDL, Pere Milla, vuelve al once tras mes y medio de baja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos