COPA DEL REY

Nuevo escalón hacia la gloria

Adrien Goñi presiona a un jugador del Real Unión en el partido de ida. ::
Adrien Goñi presiona a un jugador del Real Unión en el partido de ida. :: / Sergio Martínez

El Calahorra recibe al Leioa apreciando el gran valor de la Copa y esperando una machada como la de la primera ronda

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra empezó a soñar la pasada semana. La primera ronda de la Copa siempre es un premio a lo conseguido la temporada anterior, pero cuando se consigue pasar esa primera barrera, comienza a mirarse con ilusión y convencimiento esos dieciesisavos de final a los que aspiran todos los modestos. Esa ronda en la que se incorporan los grandes del fútbol nacional y que supone una oportunidad única. Ante el Real Unión, el Calahorra empezó a ver las posibilidades y esta tarde, frente al Leioa, tendrá que volver a dar su mejor imagen para acercarse a la gloria copera.

El conjunto rojillo recibirá en su feudo a las 20.30 horas a un Leioa que superó en la primera ronda nada menos que al Racing de Santander. Aumenta el reto para los calagurritanos, que vuelven a enfrentarse a un equipo de Segunda B. Pero ya demostraron frente al Real Unión que la diferencia de categoría no es mucho menos insalvable y que en una eliminatoria a partido única las fuerzas se igualan. Más jugando en casa, por lo que el aliento de la afición riojabajeña será un factor a sumar en favor de un Calahorra que se ha ilusionado en los últimos siete días por partida doble; eliminó primero al Real Unión en la primera ronda de Copa del Rey, y goleó el domingo al Náxara, un rival directo en la liga.

En esos dos partidos los riojanos han mostrado equipos bien diferente, con la intención de administrar esfuerzos y mostrando el potencial de una plantilla que ya da muestras de su nivel. Por ello, quizá el once de esta tarde sea similar al del día del Real Unión, con Gonzalo en la portería; Sito Castro, Cristian, Javi Duro y Chacón en la línea defensiva; Almagro y Barace como pareja de mediocentros; Iñigo Rodríguez como hombre más adelantado y Adrien Goñi, Míchel y Rodrigo en la mediapunta.

Después de los cambios del domingo, el de esta tarde será similar al que se enfrentó al Real Unión

El Leioa no ha comenzado bien la liga, sumando sólo dos puntos en tres partidos, y quizá por ello es más temible aún en la Copa del Rey. Necesitará el Calahorra un partido tan completo como el del miércoles pasado, quizá buscando más el ataque, para superar un escalón más en un camino a la gloria de los modestos.

Más

Fotos

Vídeos