Más madera para el Barça

Deulofeu, autor de un tanto ayer, trata escaparse del defensa pimentonero Juanra. :: efe
/
Deulofeu, autor de un tanto ayer, trata escaparse del defensa pimentonero Juanra. :: efe

Alcácer encarriló el pase de ronda ante un Murcia que aguanto casi hasta el descanso y el debutante Arnáiz firmó el tercer gol

JESÚS BALLESTEROS MURCIA.

El vigente campeón de la Copa arrancó su participación en la presente edición resolviendo el partido y la eliminatoria con una goleada ante el Murcia. El choque de vuelta, dentro de un mes, cuando nadie se acuerde del torneo, será un mero trámite para uno y otro equipo. Aguantó lo que pudo el equipo murciano que bastante hizo con la situación por la que atraviesa (está sufriendo en el Grupo IV de Segunda B). Con el primer gol del Barcelona, se destapó el tarro de las esencias y entre los menos habituales y los debutantes mantuvieron la línea ascendente de este equipo que no pierde desde la Supercopa de España ante el Real Madrid.

0

0

Lo cierto es que el Murcia, con todo el lastre que arrastraba para afrontar el choque, ofreció una versión notable, al menos, hasta la diana de Paco Alcácer. Por momentos, tuvo al Barcelona ante las cuerdas ya que mejores eran sus ocasiones y más continuas las galopadas de sus hombres ofensivos.

Murcia
Santomé, Ortiz, Orfila, Mateos (Armando, m. 76), Juanra, Nadjib, Escribano, Llorente (David Sánchez, m. 60), Abel Molinero (Chamorro, mi 60), Jordán y Elady.
Barcelona
Cillessen, Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne (Cucurella, m. 83), André Gomes, Aleñá (Sergi Roberto, m. 76), Denis Suárez, Arnáiz, Deulofeu (Rakitic, m. 76) y Alcácer.
Goles
0-1: min. 44, Paco Alcácer. 0-2: min. 52, Deulofeu. 0-3: min. 56, Arnaiz.
Árbitro
Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Nadjib.

Al equipo de Ernesto Valverde le costó un mundo crear ocasiones. Bien es cierto que entró bien al partido. Sin estrellas ni casi titulares habituales en el once inicial los nuevos se ofrecían como hilo conductor para la creación de juego, pero los espacios apenas existían y casi nadie dejaba atrás a su marcador. Bien posicionado, el Murcia buscaba la contra como mejor arma. Hasta en dos ocasiones rozó el gol el equipo local, pero éste terminaría cayendo del lado del grande. Marcó Alcácer, tan necesitado de goles y buenos partidos como examinado por el entorno en cada oportunidad.

Cuando apenas restaban cinco minutos para alcanzar el descanso, Deulofeu sacó un centro por la derecha que terminaría rematando el atacante valenciano. Santomé sacaba el testarazo de Alcácer en la primera embestida, pero nada podría hacer en la segunda cuando se consumía los últimos segundos del primer asalto. Deulofeu, de nuevo, centraba, y Alcácer cabeceaba.

Mostraba así el Barça su mayor potencial anotador ante un Murcia que lo había hecho todo bien salvo marcar. Pero el gol cambiaría la inercia y el asueto no ayudó. Salió tras el descanso mejor el Barcelona, que volcaba todo su juego en la banda de Deulofeu. El canterano se fabricaría el segundo gol en una jugada individual marca de la casa.

Con el gol del de Girona, al inicio de la segunda mitad, se acabó el choque. Tocado el Murcia, acabaría noqueado con el gol de Arnáiz a los pocos minutos del segundo. El debutante talaverano no desaprovechó su oportunidad para hacer lo que mejor saber: buscar portería con fijación. Su participación fue una de las grandes noticias en la noche copera. Valverde aprovechó para dar minutos a los menos habituales incluido el desterrado Vermaelen, que no jugaba en el Barça desde marzo de 2016. Cumplieron, aunque por encima de ellos destacaron junto a Deulofeu (y un notable Cillessen) los canteranos Aleñá y Arnáiz.

Más

Fotos

Vídeos