FORMENTERA - UD LOGROÑÉS El sueño de la UDL pasa por Baleares

Alineación de la SD Formentera antes de un partido. :: diario de ibiza
/
Alineación de la SD Formentera antes de un partido. :: diario de ibiza

La SD Formentera está viviendo un año histórico tras su ascenso a Segunda B y su actuación en la Copa del rey

CARLOS FERRER

Logroño. El rival de la UD Logroñés en la tercera ronda de la Copa del Rey, el que va a determinar si los blanquirrojos pueden volver a jugar los dieciseisavos de final ante un Primera División clasificado para competiciones europeas, es la Sociedad Deportiva Formentera, que viene de eliminar al Tarazona en la tanda de penaltis en la primera ronda. El conjunto balear quedó exento de la segunda ronda, pasando directamente a la tercera, cuyo partido se celebrará en el Sant Francesc el próximo día 20 de septiembre.

El Formentera está viviendo varios hitos históricos en su historia como club de fútbol durante esta campaña y la pasada. En el curso anterior consiguió por primera vez el ascenso a Segunda B, después de quedar campeona del grupo balear y dar cuenta del Alavés B en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso. Pero también destacó en la Copa del Rey, en la que eliminó a Atlético Saguntino, La Hoya Lorca y Tudelano, antes de caer eliminada por el Sevilla, que la temporada anterior había derrotado a los riojanos en esa misma ronda eliminatoria.

Entrenador
Tito García San Juan (segundo año)
Porteros
Marcos, Chechu
Defensas
Sanuel, Javi Rosa, Kngsley, Bonilla, Agus Ojeda, Dailos, Manu Amores, Kiko
Centrocampistas
Nando, Álvaro, Maikel, Omar, Riera, Liñán, Garmendia
Delanteros
Bruno Vinicus, Juan Antonio, Gabri

Lo más curioso del caso es que en aquellos tres partidos de la campaña anterior y en el del Tarazona de esta temporada, el Formentera pasó a la siguiente ronda ganando sus eliminatorias siempre en la tanda de penaltis. De ahí que al guardameta del equipo le denominen sus aficionados como 'San' Marcos Contreras, porque ha sido decisivo en la consecución de dichas victorias.

En la actual campaña, la primera de su historia en el Grupo III de Segunda B, lleva cuatro puntos de los nueve posibles. Comenzó ganando al Santa Eulalia a domicilio (0-1) en el derbi 'pitiuso', perdió en su campo frente al Atlético Baleares (0-2), y empató en su desplazamiento a Sagunto en un partido sin goles.

Tito García San Juan, el técnico que ascendió al equipo y que sigue esta temporada al mando del mismo, está alineando un equipo muy parecido en estos tres primeros partidos, compuesto por Marcos, en la portería, Kingsley, Quico, Samuel y Bonilla en la defensa; Álvaro y Liñán en el doble pivote; Omar, Germanedia y Gabri por delante y Juan Antonio o Bruno Vinicus, en la punta del ataque rojillo. Dailo se lesionó en el primer partido mientras que también ha contado con Maikel, Agus Quesada o Riera.

Rival y campo difíciles

Ayer, tras conocer el rival, Sergio Rodríguez valoraba la eliminatoria: «Cualquier equipo que nos hubiera tocado sería difícil. Lo afrontamos con mucha ilusión. Hay que tomarlo con seriedad y pasar la eliminatoria, porque eso sería un premio, no sólo para el club sino también para la gente de Logroño que podría disfrutar de un equipo de máximo nivel».

No teme al desplazamiento aunque reconoce que «jugar en casa» daría ventaja. «Lo peor de la eliminatoria es el campo, con una superficie a la que nosotros no estamos acostumbrados y ellos sí», indicó.

Y la euforia en que viven, tal vez también: «Nos vamos a encontrar un equipo parecido al del Adarve, con mucha motivación, muy solidario. Ellos, además llevan haciéndolo bien en la Copa. Es un rival a tener muy en cuenta».

Fotos

Vídeos