El Elche saca los colores al Atlético

Simeone, pensativo durante el partido de ayer frente al Elche en el estadio Martínez Valero. :: efe/
Simeone, pensativo durante el partido de ayer frente al Elche en el estadio Martínez Valero. :: efe

Otra noche negra de Vietto permite crecer a los ilicitanos hasta empatar y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta

NACHO BOLÍVAR MADRID.

El semblante triste del Cholo Simeone lo explicaba todo. Le costaba asumir que alarmante falta de pegada de Fernando Torres y, sobre todo, de Luciano Vietto, el paradigma de la desconfianza de un delantero negado, le complicasen al Atlético la noche ante un Elche corajudo que pudo ser goleado en la primera parte pero creció hasta rozar el triunfo en la segunda. Fue superior desde que empató, fruto de un penalti cometido por Lucas Hernández en una acción aislada. El empate ante un histórico que ahora sufre en el pozo de la Segunda B supone un resultado un tanto humillante para los colchoneros y una heroicidad para los ilicitanos, que sueñan con dar la campanada en el Wanda.

Simeone dejó a casi todos los habituales en Madrid -se llevó a Saúl para para que disfrutara del homenaje de su club de cuna- y alistó a todos los suplentes y canteranos que pudo. Dibujó un once interesante en el que el portero Moyá y el añorado mediocentro argentino Augusto Fernández (más de un año lesionado) se estrenaban esta temporada y el lateral zurdo Sergi González debutaba en choque oficial. También el canterano Keidi formó parte de un bloque que en el primer tiempo tocó mucho mejor el balón y fue más versátil, rápido y profundo que el de los últimos partidos. Es cierto que el Elche concedió dio facilidades, pero los colchoneros dejaron buenas sensaciones en ataque. Organizó bien Thomas Partey, uno de los jugadores con más criterio en el juego a uno o dos toques de la plantilla, profundizaron bien los canteranos por los costados y Gaitán estuvo mucho más vistoso que de costumbre porque jugó más de enganche que pegado a la banda.

COPA DEL REY

RESULTADOS
Cartagena-Sevilla 0-3
Numancia -Málaga 2-1
Zaragoza -Valencia 0-2
Getafe-Alavés 0-1
Murcia-Barcelona 0-3
Cádiz -Betis 1-2
Formentera-Athletic 1-1
Ponferradina -Villarreal 1-0
Valladolid -Leganés 1-2
Elche-Atlético Madrid 1-1
Eibar-Celta 1-2
HOY
19
30 Esports Lleida-Real Sociedad
20
30 Riazor Deportivo-Las Palmas
20
30 Montilivi Girona-Levante
21
30 F. Torres Fuenlabrada -Real Madrid
21
30 R. López Tenerife -Espanyol

Parecía completamente controlada la situación por el poderoso pero la inocencia de Lucas permitió igualar a Lolo Plá antes de marcharse lesionado. Ese gol espoleó a los ilicitanos, que arriesgaron cuanto pudieron y disfrutaron de posesiones mucho más largas en toda la segunda parte. Simeone recurrió al chaval Toni Moya y al ovacionado Saúl mientras a Vietto se le seguía haciendo aún más de noche cuando se acercaba al portero Vallejo. Tanto cambió el panorama que si no es por el portero visitante, el Elche llegaría al Metropolitano en ventaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos