Borrar
Sobrino dispara ante Gabriel Paulista.

Ver fotos

Sobrino dispara ante Gabriel Paulista.
Cuartos | Ida

Mucho premio para el Valencia ante el Glorioso

Guedes y Rodrigo sellaron una remontada ayudada por un error del portero Sivera y la expulsión de Diéguez

Colpisa

Valencia/Vitoria

Miércoles, 17 de enero 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atractiva eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey entre el vigente subcampeón del torneo, aunque este curso el equipo vitoriano piensa más en mantener la categoría que en otras aventuras, y un Valencia consolidado en zona Champions y ante el reto de levantar un título en la campaña en la que ha recuperado parte de su grandeza gracias a Marcelino García Toral, el técnico milagro.

Están separados por nada menos que 22 puntos y 14 puestos en la tabla, ya que los levantinos son terceros y los vascos decimoséptimos, pero a doble partido todo es posible. Tras recobrar la senda de la victoria en los últimos choques ligueros, el Valencia cambia el 'chip' y se centra en un torneo que no gana desde 2008, cuando se impuso por 3-1 al Getafe en el Vicente Calderón, para alcanzar su séptimo título copero. Desde entonces, no volvió a asomarse por una final.

Hasta ahora, Marcelino ha apostado en la Copa por las rotaciones, una decisión siempre difícil de mantener según avanzan las eliminatorias, se acerca la meta y los rivales son más fuertes. Para esta cita, el técnico asturiano no puede contar con los lesionados Jeison Murillo y Carlos Soler, ni con Ferran Torres, convocado con la selección española sub-19 para disputar un amistoso ante Italia.

Se prevé que Jaume Doménech se mantenga como el portero de la Copa en detrimento de Neto, mientras que Rubén Vezo, lateral derecho en La Coruña, debería volver al eje de la zaga para dar descanso a alguno de los centrales y dejar su puesto en la banda a Martín Montoya. Se mantendrán seguro en el once José Luis Gayà como lateral zurdo y Parejo en el centro del campo, ya que ambos se pierden por sanción el próximo compromiso de Liga en Las Palmas.

Además de Parejó estará Kondogbia en el doble pivote, ya que no estuvo suspendido en el último partido, y Francis Coquelin, recientemente fichado, acabó con calambres ante el Deportivo. Es posible que descanso el portugués Gonçalo Guedes, que sería suplido por Andreas Pereira, y en ataque formarán un dúo muy interesante Luciano Vietto y Simone Zaza, en el banquillo ante los gallegos aunque el delantero cedido por el Atlético venía de firmar un triplete en Copa ante Las Palmas.

En franca mejoría desde la llegada de Abelardo Fernández a su banquillo, los albiazules desbordan optimismo tras superar al Sevilla en Liga y confían en mantener la buena línea mostrada en el sorteo del KO ante Getafe y Formentera.

Para este encuentro, el técnico asturiano contará con los jugadores menos habituales, aunque ha dejado en Vitoria al hispano-serbio Bojan Krkic, el venezolano Christian Santos y el serbio Aleksandar Katai, los tres con la puerta abierta para salir en el mercado de invierno. También se quedaron en la capital vasca Héctor Hernández, Jorge Burgui y el capitán Manu García, lesionados, Carlos Vigaray, recién incorporado a los entrenamientos, y Rodrigo Ely, que descansará pensando en la Liga.

Árbitro: Jose Luis González González (C. Castellano-Leonés)

Hora: 19:00 h. Mestalla.

TV. beIN LaLiga.

Salvó el Valencia una situación peliaguda ante un Alavés tan revitalizado por Abelardo que incluso pudo sentenciar la eliminatoria en la primera parte. Se adelantó luego con justicia pero una reacción corajuda del equipo de Marcelino, ayudada por la expulsión de Diéguez y un grave error del portero Sivera, permitieron una remontada que deja todo pendiente de la vuelta en Mendizorroza pero con ligera ventaja para el favorito.

A pesar de la enorme diferencia entre ambas plantillas, de que el Valencia jugó con más titulares que el Glorioso y de que el equipo grande es el que está más obligado a pelear por el título copero, la puesta en escena en Mestalla fue mucho mejor por parte de los vascos. Los jugadores de Abelardo, espoleados tras su reciente victoria liguera ante el Sevilla, salieron rápidos, muy enchufados y con más osadía que el apagado equipo de Marcelino. Muy verticales y profundos los visitantes, con dos balas como Wakaso y Hernán Pérez, y dos puntas.

Enseguida, un regalo de Montoya provocó un mano a mano en el que Sobrino se escoró en exceso. Poco después, Hernán Pérez se internó y lanzó duro y raso pero el balón se estrelló en la base de poste. Los vitorianos convirtieron al portero canterano, suplente habitual de Neto, en la figura de los locales en el primer acto, ya que también realizó grandes intervenciones a tiros del propio Hernán y del sueco John Guidetti, pasado de peso pero siempre un incordio para las zagas.

Valencia

Jaume, Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayá, Andreas Pereira (Rodrigo, min. 57), Parejo, Kondogbia, Guedes, Zaza y Vietto (Santi Mina, min. 71).

2

-

1

Alavés

Sivera, Martín, Alexis, Maripán, Diéguez, Dani Torres, Pina, Hernán Pérez (Ibai, min. 76), Wakaso (Pedraza, min. 68), Sobrino y Guidetti (Munir, min. 62).

  • Goles 0-1: min. 66, Sobrino. 1-1: min. 73, Guedes. 2-1: min. 82, Rodrigo.

  • Árbitro González González (Castellano-leonés): Expulsó por doble amarilla a Diéguez (min. 77) y a Sergio García, hijo de Marcelino y miembro del cuerpo técnico del Valencia (min. 61). Mostró amarilla a Pina, Guedes, Santi Mina, Kondogbia.

  • Incidencias Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en Mestalla ante 31.338 espectadores.

Un buen refuerzo para el equipo de Abelardo en el mercado internal por su experiencia, trabajo y pegada. Imprime carácter a un equipo que supo hacer faltas tácticas y un gran repliegue defensivo ante el Valencia. No obstante, el cuadro de Marcelino también las tuvo en un tiro de Zaza, desviado por Sivera, y en alguna jugada de estrategia.

Siguió muy movido y entretenido el choque tras el descanso. Creció el Valencia pero nunca se amilanó el Alavés, que marcó a menos de media hora para el final, fruto de un golpeo extraordinario de Sobrino desde unos 30 metros. Llegó esa jugada tras un saque en largo del portero que tocó en la primera jugada el propio delantero. Tuvo la fortuna el Valencia de empatar pronto gracias a un error de Sivera, que se tragó el centro-chut de Guedes. La entrada de Rodrigo le hizo más dinámico al cuadro local, beneficiado también por la justa expulsión de Diéguez. Y fue el internacional español el que acertó para poner la eliminatoria ligeramente a favor del grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios