Borrar
Jonny, pugnando por un balón con Charles. Efe
El Celta sobrevive a su mal partido y se clasifica para octavos
Dieciseisavos | Vuelta

El Celta sobrevive a su mal partido y se clasifica para octavos

El gol de Iago Aspas de penalti en los últimos minutos certificó el pase del equipo gallego

EFE

VIGO

Martes, 28 de noviembre 2017, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo defiende un gol de ventaja ante el Eibar en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que se resolverá este martes en el estadio de Balaídos.

En ese escenario el conjunto celeste ha ganado sus últimos dos partidos de Primera, ante el Athletic y el Leganés. Sin embargo, ni el 1-2 con el que regresó de Ipurua ni las buenas sensaciones que está mostrando su equipo en el último mes de competición invitan al entrenador, Juan Carlos Unzué, a sentirse favorito ya que considera que será un partido exigente, en el que su equipo necesitará marcar para no sufrir.

Pese a todo, el entrenador del Celta indicó que realizará rotaciones pensando también en su próximo enfrentamiento contra el Barcelona, por lo que podría entrar Radoja en el centro del campo y John Guidetti como delantero centro. Otros que pueden tener minutos de inicio son Emre Mor en la banda derecha y Hjulsager en la izquierda, sin descartar que sitúe al canterano Brais Méndez de inicio o Daniel Wass como lateral derecho para reservar al capitán Hugo Mallo para el encuentro en el Camp Nou, ya que Roncaglia está falto de ritmo pese a pesar de tener el alta médica.

A la portería también regresará Sergio Álvarez tras varios partidos a la sombra de Rubén Blanco en la Liga. Y en el centro del campo podría tener continuidad Jozabed Sánchez pensando en la titularidad de Tucu Hernández el próximo sábado.

Tres del filial en la convocatoria de Mendilibar

El Eibar, por su parte, afronta la difícil misión de remontar el 1-2 que el Celta logró en la ida en Ipurua, si bien las dos últimas victorias han dado alas a un equipo que se ha reencontrado con su juego y no quiere bajarse de la cresta de la ola.

Eso sí, Mendilibar dará descanso a los más habituales y serán los que menos minutos juegan los que traten de llevar a los armeros hasta la próxima ronda de la competición copera.

El guardameta Asier Riesgo, llamado a ser titular este martes, no podrá viajar tras haberse lesionado en el hombro. No se espera que se recupere tampoco para el partido liguero del domingo ante el Espanyol, con lo que se suma así a la incesante lista de lesionados del Eibar.

Mendilibar viaja con tres jugadores del filial, el guardameta Markel Areitio, Sarriegi y Julen Azkue, que tendrán su oportunidad en tierras gallegas.

Por lo demás, el técnico de Zaldibar alineará un once inédito. Tal vez la principal novedad pueda ser la titularidad de Charles, que fue expulsado en Mendizorroza y tendrá que descansar obligatoriamente el próximo fin de semana, a la espera de saber con exactitud cuál será su sanción.

Si bien los armeros no dan la eliminatoria por perdida, es evidente que Mendilibar buscará dar minutos a los suplentes para que se sientan parte importante del equipo y acumulen minutos en partidos de competición, a sabiendas de que, si bien no es imposible, la empresa de pasar de ronda es más que difícil.

El celta se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey después de ganarle al Eibar (1-0) con un gol de penalti de Iago Aspas en el minuto noventa, en un mal partido del conjunto gallego que sobrevivió gracias a la falta de pegada del Eibar.

El Eibar ofreció más que el Celta durante el primer tiempo. Monopolizó la posesión de la pelota, sobre todo durante los veinte minutos iniciales, en los que acumuló un tiro flojo de Jordán o un remate forzado de Kike García cerca del área pequeña tras un centro de Bebé. Pero nada inquietó al portero del Celta. Fue un dominio insulso, un ritmo lento de juego que amodorró a los dos equipos.

El primer tiempo del Celta fue horrendo. Solo una vez se aproximó a la portería de Dimitrovic. Fue con un lejano, blando e inocente lanzamiento del defensa Hugo Mallo.

Celta

Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja (Lobotka, min.71), Pablo Hernández, Brais, Emre Mor (Wass, min. 89), Hjulsager y Guidetti (Aspas, min.71).

1

-

0

Eibar

Dimitrovic, Capa (Arbilla, min. 75), Lombán, Gálvez, Cote, Rubén Peña, Jordán (Azkue, min. 68), Sarriegi, Bebé, Kike García (Enrich, min. 82) y Charles.

  • Goles 1-0: Iago Aspas, min 90.

  • Árbitro Xavier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Jordán y a Gálvez.

  • Incidencias Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 8.200 espectadores.

Sin juego de ataque, sin intensidad en la presión, Unzué mostró el descontento con algunos jugadores. Pero tampoco el Eibar creó peligro: hubo dos únicos tiros de Kike García muy desviados en la media hora final del primer tiempo.

La alarmante desidia celeste de la primera mitad se agigantó en el comienzo del segundo tiempo. El Eibar arrolló al equipo vigués durante diez minutos, ayudado también por los claros errores defensivos de su rival.

Un grave fallo de Fontás le concedió a Charles la primera gran ocasión, que malgastó en el mano a mano ante Sergio (min. 46). Después lo intentó con un disparo Bebé (min. 48). Siguió acosando el Eibar: Sergio despejó un lanzamiento de Bebé y Charles, que se encontró con el rechace, volvió a perdonar solo ante el portero (min. 53).

El Celta estaba grogui. Bebé desaprovechó el siguiente regalo, una mala acción del guardameta Sergio al querer sacar la pelota con el pie (min. 54). Y cerró el asedio un cabezazo de Kike García (min. 55).

El Eibar careció de pegada, para desesperación de su entrenador, José Luis Mendilibar, que ahogó al Celta, bochornoso, encerrado en su campo, incapaz de crear una buena ocasión de peligro hasta el minuto noventa, cuando Iago Aspas, después de ser derribado en el área por Dimitrov, marcó de penalti el gol de la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios