Diego Costa vuelve con un gol en su primera ocasión

JULIÁN ALÍA MADRID.

Felicidad completa para el Atlético en su primer duelo del año. Sentenció su duelo de octavos de Copa del Rey en el encuentro de ida, a domicilio frente al Lleida, que será recordado como el estreno de Vitolo y el retorno de un Diego Costa que no necesitó más para estrenarse como goleador en 2018. Para entonces, los tantos de Diego Godín y Fernando Torres en el primer tiempo ya habían encarrilado el duelo y permitieron al equipo madrileño jugar con tranquilidad durante los últimos 45 minutos, donde Costa aprovechó su primera oportunidad y dio el susto al caer en la misma acción. La goleada la redondeó Antoine Griezmann con una falta en el descuento.

0

0

Sin embargo, el partido lo comenzó dominando el Lleida durante los primeros instantes. De hecho, el primer remate atlético llegó a los 20 minutos. El envío de Yannick Carrasco, ejecutor a balón parado por la ausencia de Koke y Gabi, encontró a Godín. El charrúa no acertó a rematar.

Lleida
Oliveros, Núñez, Trilles, Satrústegui, Bandeh, Valiente, Gning, Molina (Félix, m. 64), Pumar (López, m.64), Agudo (Martínez, m.71) y Bojan.
Atlético
Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Lucas, Augusto, Saúl, Correa (Costa, m. 64), Carrasco (Vitolo, m. 59), Torres (Griezmann, m. 64.) y Gameiro.
Goles
0-1: m. 33, Godín. 0-2: m. 37, Torres. 0-3: m. 69, Costa. 0-4: m. 92, Griezmann.
Árbitro
De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Trilles en dos ocasiones y acabó expulsado, y a Rivas.
Partido y Resultado
Formentera - Alavés 1-3
Lleida - Atlético Madrid 0-4
Cádiz - Sevilla 0-2
Las Palmas - Valencia 1-1
Hoy
Celta - Barcelona 19
00 (BeIn)
Leganés-Villarreal 19
00 (BeIn)
Numancia-Real Madrid 21
00 (Gol)
Espanyol-Levante 21
00 (BeIn)

A pesar de ello, el equipo local no se echó atrás y dispuso de sus mejores oportunidades hasta que transcurrió la primera media hora. Obligó a intervenir a Moyá.

Entonces, cuando finalizaba la primera parte, Godín no perdonó su segunda oportunidad a balón parado. El uruguayo cabeceó de forma inverosímil un nuevo centro de Carrasco y cortó los mejores minutos de los locales. Poco después, Torres empujó el balón en el área pequeña. Asunto resuelto.

Nada más empezar la segunda parte, y con 0-2, comenzaron su calentamiento Diego Costa y Vitolo, acompañados de Griezmann. Justo antes de la hora de partido, debutó el canario. El hispanobrasileño y el francés lo hicieron cinco minutos más tarde, sustituyendo a Ángel Correa y a Fernando Torres.

Extraño resultó el redebut de Diego Costa de rojiblanco. Como si nunca se hubiese ido ni tampoco pasado más de tres años y medio alejado del Cholo, en menos de cinco minutos, anotó y se lesionó. Todo en la misma jugada, lo que le obligó a permanecer en la banda durante unos instantes mientras lo atendían para regresar después y evitar que su equipo estuviese en inferioridad, ya que el Cholo había agotado los tres cambios. De forma similar a su último encuentro en mayo de 2014, cuando duró 9 minutos sobre el césped de Lisboa. Pero no fue el caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos