COPA DEL REY

Celta y Barcelona aplazan al Camp Nou el desenlace

Arnaiz, autor del gol azulgrana, se va de Fontás ayer en Balaídos.
/EFE
Arnaiz, autor del gol azulgrana, se va de Fontás ayer en Balaídos. / EFE

Sisto respondió al primer gol de Arnaiz en el partido de retorno de Dembelé

EFE VIGO.

Celta y Barcelona aplazaron hasta la próxima semana en el Camp Nou el desenlace de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey después de empatar (1-1) en Balaídos, en un encuentro en el que el conjunto catalán, con muchas novedades en su equipo titular, solo fue superior en la segunda mitad.

0

0

Salió el Celta sin complejos, con Lobotka como brújula, presto para robarle el balón al Barcelona y marcar el ritmo de partido. Tiró el Barcelona de paciencia. No se alteró ante el empuje gallego. Sin sus clásicas combinaciones electrizantes, lanzó un primer aviso con un desdoblamiento de Semedo por la banda derecha que finalizó con un cabezazo forzado de André Gomes. Poco después, tuvo su recompensa: gol de José Arnaiz en un contragolpe de área a área, con el Celta descolocado.

Celta
Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás , Jonny (Roncaglia, min. 81); Wass (Brais Mendez, min. 67), Lobotka, Jozabed; Sisto (Emre Mor, min. 67), Maxi Gómez, Aspas
Barcelona
Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets; André Gomes, Paulinho (Rakitic, min. 71); Aleix Vidal (Sergi Roberto, min. 75), Denis, Arnaiz (Dembéle, min. 71)
Goles
0-1 José Arnaiz, min. 15; 1-1 Sisto, min.31
Árbitro
Juan Martínez Munuera Montero (colegio valenciano). Amonestó a Fontás y a André Gomes.
Incidencias
21.338 espectadores.
PartidoResultado
Formentera - Alavés 1-3
Lleida - Atlético Madrid 0-4
Cádiz - Sevilla 0-2
Las Palmas - Valencia 1-1
Celta - Barcelona 1-1
Leganés-Villarreal 1-0
Numancia-Real Madrid 0-3
Espanyol-Levante 1-2

La secuencia tuvo tres jugadores: recuperó la pelota André Gomes en la frontal de su área; André Gomes buscó a Denis Suárez, que avanzó en la contra sin ritmo 'messiniano'; Denis Suárez le devolvió el balón a André Gomes, que aguantó hasta encontrar el centro lateral perfecto; el joven talaverano acompañó la jugada por la zona central del área para marcar el gol. Una buena contra, un mal repliegue celeste y un gol con quince minutos de juego.

El Barcelona dominó en el segundo tiempo, pero no tuvo la fluidez necesaria para marcar más goles

Ese gol desajustó el ritmo del Celta, que perdió el control de la pelota y una marcha de su ritmo inicial. Pero se recompuso. Y volvió a asomar sobre la portería de Cillessen. Sisto, Aspas, Jozabed y Maxi Gómez diseñaron una jugada con tiralíneas, en la que, pase a pase, tuvo un primer remate al travesaño de Aspas y acto seguido un cañonazo lateral de Sisto que se convirtió en el gol de empate.

El tiempo de descanso activó definitivamente al equipo de Valverde. Se apoderó del partido, imprimió un ritmo alto, y con su presión y empuje aprisionó al Celta. Creó tres buenas ocasiones en apenas cinco minutos: un cabezazo en plancha de Arnaiz, un error claro de Denis Suárez al rematar solo ante Sergio un centro lateral de Semedo y un latigazo desde veinte metros de Busquets que desvió el travesaño.

El Celta acusó el cansancio, desbordado, además, por los movimientos de los jugadores de ataque del Barcelona. Después de veinticinco minutos sin acercarse al área visitante, Mor se aproximó dos veces con peligro, en la primera dudó en el momento del tiro, en la segunda rozó el gol tras asociarse con Aspas.

Se acaloró bajo la lluvia el tramo final del partido, con disparos de Dembéle -volvió a jugar después de su lesión en septiembre- o Rakitic para plasmar el dominio del conjunto de Valverde, con tiros peligrosos de Maxi Gómez y Aspas y con un intento final de Sergi Roberto, que no pudo romper el empate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos