Borrar
Los rojillos se abrazan en una celebración. :: díaz uriel

Ver fotos

Los rojillos se abrazan en una celebración. :: díaz uriel
CD CALAHORRA - LEIOA SD COPA DEL REY

El Calahorra se hace grande

Los rojillos superan en la prórroga al Leioa después de un extraordinario encuentro que invita a soñar

SERGIO MARTÍNEZ

CALAHORRA.

Jueves, 14 de septiembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño del Calahorra está un poco más cerca de convertirse en realidad. Machada tras machada en la Copa del Rey. En la tarde de ayer volvía a medirse a un equipo de Segunda B, el Leioa, y como hizo ante el Real Unión, el Calahorra se hizo grande para superar una ronda más. En la prórroga y con todo el merecimiento.

-

El partido finalizó con el éxtasis colectivo gracias los goles de Cristian y Adrien Goñi, pero también arrancó con una declaración de intenciones por parte del Calahorra, que asumió la posesión desde el saque inicial. Buscaba tocar en corto, aprovechando la calidad técnica de sus jugadores, que brilló ayer de forma especial, y avisó pronto, en un remate de Cristian que se fue rozando el poste.

  • Calahorra Gonzalo, Sito Castro, Cristian, Javi Duro, Chacón, Almagro, Barace (Beltrán, m. 90), Mario León (Adrien Goñi, m. 57), Míchel, Rodrigo e Iñigo Rodríguez (Binke, m. 54).

  • Leioa Urtxi, Morcillo, Luca Ferrone, Aitor, Aspas (Óscar, m. 105), Eneko, Nicolás, Cortés (Izaro, m. 82), Camporro, Lendro (Egoitz, m. 105) y Yurrebaso.

  • Goles 1-0, m. 94. Cristian; 2-0, m. 103. Adrien Goñi.

  • Árbitro Julio Fermín Leo, con Ballano y Allo. Amonestó a Cristian, Barace y Rodrigo del Calahorra y a Camporro del Leioa.

El Leioa con el paso de los minutos fue asentándose, pero el balón seguía permaneciendo más tiempo en pies de los rojillos, con Mario León, Rodrigo o Míchel mareando una y otra vez a los vascos. El Calahorra lo intentaba, encontrándose muy a gusto sobre el césped, disfrutando y buscando la jugada ideal, esa que rompiese el empate, como un extraordinario remate de chilena de Rodrigo, que estuvo a punto de marcar el gol de la temporada. Urtxi, tocando con la punta de los dedos, lo evitó.

Había sido sobresaliente la primera mitad del Calahorra, contribuyendo todos sus jugadores a la salida del balón y conteniendo también en defensa las salidas de Leioa. El segundo tiempo, sin embargo, fue más igualado, y es que el paso de los minutos parecía pesar al Calahorra. Binke y Adrien Goñi entraron para buscar mayor frescura ofensiva y el primero tuvo una de las mejores ocasiones en un cabezazo que se marchó rozando el poste.

El Leioa fue el que terminó gozando de oportunidades más numerosas, haciéndose con el mando del partido en los últimos veinte minutos, pero Cortés e Izaro, en dos remates bastante claros, mandaron altos sus disparos. Noventa minutos y el marcador no se había movido.

Quedaba una prórroga por delante a la que parecía llegar mejor físicamente el equipo vasco, pero el Calahorra sí aprovechó entonces sus oportunidades. Y bien pronto. En el cuarto minuto de la prórroga, Cristian entró de cabeza en plancha para cabecear con potencia al fondo de las mallas una falta colgada por Míchel. El central, que dio la victoria ante el Real Unión, mostraba también el camino ante el Leioa.

Atrás y adelante

El portero rojillo Gonzalo se convirtió entonces en el héroe de su equipo con un paradón a cabezazo de Luca Ferrone y un despeje a remate de Leandro. Ocasiones perdidas para los vascos y que el Calahorra hizo pagar, ya que en el minuto 103, Adrien Goñi aprovechaba un balón suelto tras una jugada de Binke para encarar y marcar el segundo gol riojano.

No hubo más partido, el Calahorra lo tenía ya en su mano. El pitido final abría la puerta a una tercera ronda que es toda una final, preludio de una cita con los grandes. Jugando como ayer, el Calahorra es capaz de todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios