Borrar
Momento de la clasificación copera del Fuenlabrada. BEATRIZ COBOS/C.F.F.

CD CALAHORRA - FUENLABRADA
La ronda decisiva, también en La Planilla, ante el rival más duro

CD CALAHORRA - FUENLABRADA La ronda decisiva, también en La Planilla, ante el rival más duro

El Calahorra se jugará el pase a los dieciseisavos de final de la Copa ante el Fuenlabrada, equipo que el año pasado jugó el 'play off' a Segunda

SERGIO MARTÍNEZ

Viernes, 15 de septiembre 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Calahorra cruzó los dedos en el día de ayer para que el sorteo de la Tercera ronda de la Copa del Rey fuese benévolo, soñando con quedar exento y clasificarse directamente a los dieciseisavos. No fue así y los riojanos no tuvieron demasiada fortuna a la hora de quedar emparejados, ya que el bombo les enfrentó al Fuenlabrada. Sin embargo, sí sonrió al Calahorra el factor campo, y es que como en las anteriores dos eliminatorias, frente al Real Unión y el Leioa, el duelo se decidirá en La Planilla, el miércoles 20 de septiembre.

El Calahorra ya ha mostrado su fortaleza en su feudo en las dos anteriores citas coperas frente a rivales de Segunda B, pero el Fuenlabrada parece un equipo que está incluso un paso más por encima de aquellos a los que se han medido los rojillos hasta el momento en la competición. El equipo madrileño llega después de la mejor temporada de su historia y es que el pasado curso liguero, compartiendo grupo con la UD Logroñés, se clasificó como tercer para el 'play off' de ascenso a Segunda División. Allí, cayó en una igualada primera eliminatoria ante el Villanovense extremeño.

  • uEntrenador Antonio Calderón.

  • uPorteros Jordi Codina y Pol.

  • uDefensas Jaume Sobregrau, Ismael Athuman, Mikel Iribas, Sergio Chica, Cata Díaz y Juanma.

  • uCentrocampistas Portilla, Hugo Fraile, Cristóbal, Luis Milla, Bravo, Rubén Sanz y Paco Candela.

  • uDelanteros Matheus, Dioni, Juan Quero y Yaw Annor.

Un hito que habla del cambio de paradigma de un equipo ahora más ambicioso y que, como el Calahorra, aspira a medirse a los grandes del fútbol nacional en la siguiente ronda. En su plantilla destaca la reciente incorporación del central argentino Cata Díaz, procedente del Getafe, y que ha jugado en el Boca Juniors o el Atlético de Madrid, entre otros equipos. También es reseñable la presencia del portero Jordi Codina, que jugó con el Getafe en Primera, o el veterano delantero Juan Quero.

Sin duda un equipo de renombre ante el que el Calahorra deberá ofrecer su mejor versión para alcanzar el objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios