Barça y Valencia protagonizan la semifinal de Copa más dura

Los partidos de ida se disputarán la próxima semana en el Camp Nou y en Butarque

JAVIER VARELA

Madrid. Las semifinales de la Copa del Rey están servidas. El Barcelona se medirá al Valencia mientras que el Sevilla se enfrentará al Leganés, la sorpresa de los cuatro semifinalistas. Los partidos de ida se disputarán la próxima semana en el Camp Nou y en el estadio de Butarque y la vuelta será en Mestalla y el Sánchez Pizjuán. Los partidos de ida se celebrarán los días 31 de enero (Leganés-Sevilla; 21.30 horas) y 1 de febrero (Barcelona-Valencia; 21.30 horas), mientras que los de vuelta serán el 7 y 8 de febrero.

El emparejamiento más duro es el que enfrenta a los equipos de Ernesto Valverde y Marcelino García Toral. El conjunto azulgrana, tras eliminar al Espanyol, buscará alcanzar la final para lograr el cuarto título copero consecutivo, mientras que los valencianistas esperan superar a los azulgrana aprovechando la buena temporada que están haciendo, a pesar de haberse clasificado gracias a los lanzamientos desde el punto de penalti.

1 Leganés - Sevilla 31 enero
2 Barcelona - Valencia 1 febrero

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, reconoció que «la eliminatoria es dura y difícil» porque el Valencia «es un equipo que siempre lo pone complicado». El azulgrana destacó que el conjunto valencianista «está en un buen estado de forma e intentaremos hacer dos partidos completos para estar en la final. No pensamos en otra cosa».

La otra semifinal será la que enfrente a la sorpresa de la Copa del Rey, el Leganés, y al Sevilla. El conjunto 'pepinero' ha hecho historia alcanzando las semifinales tras doblegar al Real Madrid. «Es una eliminatoria bastante complicada», señaló Martín Montovani. El capitán del equipo madrileño se mostró esperanzado en que su equipo sepa «estar a la altura» para pelear por un puesto en la final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos