El Barça quiere una ida brillante para no sufrir en Mestalla

P. RÍOS

barcelona. La última vez que Barça y Valencia se enfrentaron en semifinales de Copa la ida también se jugó en el Camp Nou y el marcador fue tan contundente que la vuelta en Mestalla fue un trámite. Pero han pasado dos años de aquel 7-0 y el equipo valenciano ha superado su crisis y vuelve a competir con los grandes. Si los jugadores de Ernesto Valverde quieren su cuarto título consecutivo, los de Marcelino García Toral ven posible ganar un trofeo que sus aficionados no celebran desde 2008, cuando eliminaron en semifinales a un Barça que competía contra la autocomplacencia de Laporta, Rijkaard y Ronaldinho. Evidentemente, aquello tampoco sirve de referencia.

Llegado este punto de la competición tras un mes de enero que ha pasado factura a los dos equipos, con partido cada tres días, desgaste físico y lesiones, ahora ya nadie quiere hablar de rotaciones ni usa mensajes ambiguos: la Copa es lo único que importa. «Cuando estás en una semifinal te la tienes que jugar, porque a una final no se llega todos los días», dijo Valverde.

Barça
Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho, Messi y Luis Suárez.
Valencia
Jaume, Nacho Vidal, Vezo, Gabriel, Gayà, Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Santi Mina, Rodrigo y Zaza.
Árbitro
Sánchez Martínez (Murciano).
Estadio y horario
Camp Nou. 21:30 h. (Telecinco y Gol).

«Nos tocó el peor rival. Puede que sea el equipo más en forma de Europa, pero seguro que tendremos opciones con sacrificio y trabajo», apuntó por su parte Marcelino, que lamentó las cuatro bajas de peso que tiene entre lesionados y sancionados: los centrales Murillo y Garay, el mediocentro Kondogbia y el extremo Guedes. Para compensarlo ha dado entrada en la lista a la joya de la cantera, Ferran Torres, un extremo de futuro.

El Barça tiene las bajas de los lesionados Dembélé, Vermaelen y André Gomes. Sin Arda Turan (Basaksehir Istanbul), Mascherano (Hebei Fortune), Rafinha (Inter) y Deulofeu (Watford), las salidas del mercado de invierno, Aleñá podría tener otra oportunidad en Copa. Aleix Vidal se queda. Los dos equipos tienen apercibidos de sanción. Jordi Alba y Luis Suárez en el Barça y Rubén Vezo y Santi Mina en el Valencia.

Al margen del partido, el Comité de Competición abrió este miércoles expediente extraordinario a Gerard Piqué por referirse al rival de la ciudad como «Espanyol de Cornellà». LaLiga había denunciado este hecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos