El Barça golea sin despeinarse

Denis Suárez celebra su gol, el cuarto de los azulgrana. :: efe/
Denis Suárez celebra su gol, el cuarto de los azulgrana. :: efe

Denis Suárez brilló en un partido de oportunidades para los jóvenes ante un Murcia inédito

P. RÍOS

barcelona. En un partido sin apenas argumento global, las pequeñas historias tejieron la goleada del Barça ante el Murcia que dejó el global de la eliminatoria en un excesivo 8-0. Fiel reflejo de lo necesario que es el cambio de modelo en la Copa. Sobresalió Denis Suárez por encima de los debutantes, los menos habituales o la capitanía de Piqué. Más que notable el encuentro del gallego, que está llamado a dar un paso más en este nuevo Barça que encadena ya 20 partidos sin perder y estará en los octavos del torneo del KO.

5 FC BARCELONA

0 MURCIA

Barcelona
Cillesen, Semedo (José Arnáiz, min. 63), Piqué (David Costas, min. 57), Vermaelen, Digne, Denis Suárez, Oriol Busquets (Sergi Roberto, min. 62), Aleñá, Aleix Vidal, Deulofeu y Paco Alcácer.
Murcia
Santomé, Vega, Orfila, Mateos (Armando, min. 64), Melgar, Llorente, David Sánchez (Jara, min. 69), Juanma, Nadjib, Renato (Pedro, min. 60) y Abel Molinero.
Goles
1-0: min. 15, Paco Alcácer. 2-0: min. 56, Piqué. 3-0: min. 60, Aleix Vidal. 4-0: min. 74, Denis Suárez. 5-0: min. 78, Arnáiz.
Árbitro
Alverola Rojas.
Incidencias
68.775 espectadores.

Mientras se perpetúe el actual modelo de torneo, este tipo de partidos están abocados a convertirse en puros entrenamientos con público. Porque incluso el Real Murcia, centrado como está en el ascenso, salió con numerosos cambios. Nada hizo por inquietar al Barça, pues ni siquiera tiró a portería. A Valverde le valen estos envites, entendemos, para ver a los menos habituales, para dar oportunidades a la cantera como en los casos de Aleñá o Oriol Busquets (debutó con el primer equipo), y para mantener una racha de resultados positivos que sigue en aumento desde que se perdiera en la Supercopa ante el Madrid.

Con la eliminatoria resuelta en el partido de ida (0-3) quedaba por ver hasta cuándo aguantarían los hombres de Salmerón. La resistencia del Murcia apenas duró un cuarto de hora. El tiempo que tardó Paco Alcácer para hacer el primero de la tarde.

Empeñados algunos de los azulgrana en hacer la guerra por su cuenta, se entiende que por hacerse lucir de una vez por todas, el equipo no terminaba de generar ocasiones de peligro en la portería de Santomé. El control del Barcelona era total, pero éste no terminaba generando oportunidades de ampliar el marcador.

Algo tuvo que decirles a los suyos Valverde en el descanso, porque el equipo se aplicó en buscar la meta rival para resolver el partido en los minutos iniciales del segundo asalto. Volcado estaba el Barça hasta tal punto que el segundo gol llega en una jugada que pasa y culmina Piqué. El central hizo las veces de ariete y celebraba de la mejor forma posible su estreno como capitán.

Si hasta ese momento el equipo pimentonero no había tirado a puerta, el duelo quedó totalmente inclinado hacía el ataque culé y terminaría llegando el tercero. Gran jugada combinativa que terminaría Aleix Vidal con un soberbio testarazo.

La guinda a su particular noche la pondría Denis Suárez con un gol de notable factura. Merecido el tanto del gallego que culminaba un encuentro más que completo. Sobresalió por encima del resto de compañeros y la diana daba lustre a su participación. No contento con ello, aún tendría tiempo para dejar de espuela un balón franco para que Arnáiz repitiera su cita con el gol ante el Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos