La Rioja

COPA DEL REY JUVENIL

El Real Madrid se alza con la Copa del Rey juvenil

  • Tras el empate a un tanto del tiempo reglamentario, los blancos apelaron a su mejor condición física para golear en la prórroga

  • El equipo de Guti se impone en la final, disputada en La Planilla, al Atlético

Los aficionados al fútbol base que visitaron ayer por la mañana La Planilla se lo pasaron en grande. Pudieron disfrutar de una entretenida final de la Copa del Rey juvenil entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la que los blancos acabaron llevándose el triunfo al imponerse a sus oponentes en la prórroga. El tiempo reglamentario terminó con empate a un tanto.

El encuentro dejó detalles de gran fútbol y también dejó patente que algunos de los futbolistas que ayer pisaron el césped de La Planilla tienen serias opciones de acabar jugando en los próximos años en Primera División.

El Real Madrid comenzó mucho mejor que el Atlético y Franchu no tardó en desbordar en un par de ocasiones por su costado. En el centro del campo Martín, Toni y Óscar hacían y deshacían a su antojo y fue este último el encargado de abrir el marcador merced a un lanzamiento de falta. Eligió el lado del portero y Álex dos Santos no pudo evitar que el esférico acabara en el fondo de su portería.

Poco después, Dani Gómez, la referencia atacante de los madridistas, pudo hacer el segundo, pero su disparo se estrelló en el palo. Parecía que los jugadores de José María Gutiérrez, Guti, tenían el duelo más que controlado, pero poco a poco el Atlético fue creciendo al aprovechar las innumerables pérdidas de sus rivales en el centro del campo. Así, Giovanni y Agüero, los dos futbolistas más acertados de los rojiblancos, empezaron a crear muchos problemas a la zaga blanca y sólo un par de intervenciones de Belman mantenían la renta de su equipo en el marcador. El guardameta, sin embargo, nada pudo hacer para evitar que Óscar Clemente repusiera la igualada al rematar en el segundo palo un buen centro de Acosta. Justo después llegó el descanso.

La segunda parte cambio el guión con un Atlético de Madrid más entonado y que pudo tomar ventaja con un remate de espuela de Ródenas que Belman repelió. Viendo que el encuentro se le podía ir, Guti optó por sacar del campo a Alberto y pasar a Álex al centro del campo y esa variación dio de nuevo el control del partido a los merengues que disfrutaron de una gran ocasión en el último minuto para haber evitado la prórroga. El tiro de Dani Gómez se marchó pegado al palo de la meta defendida por Dos Santos.

La igualada final hizo que el partido se encaminara al tiempo extra. Ya en los últimos instantes del segundo acto se veía que los jugadores rojiblancos estaban mucho más cansados que los pupilos de Guti y eso resultó decisivo en la prórroga. Aunque fue Manny el primero en intentarlo, el Real Madrid tomó ventaja al aprovechar Alberto un gran pase de Óscar y sólo dos minutos después Toni culminó su gran partido con una jugada personal que puso la sentencia.

Ya en los últimos minutos, y tras un nuevo paradón de Belman, los blancos montaron una contra y Gelabert definió a la perfección para confirmar que la Copa del Rey juvenil iría a parar a las vitrinas del Real Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate