Borrar

Interior restringe el tráfico de camiones cerca del Calderón

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ministerio del Interior han acordado restringir el tráfico de camiones en ciertas partes de la capital durante la celebración de la final de Copa. Según explicó ayer el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, entre las 14.00 horas de hoy y las 01.00 de mañana en las cercanías del Estadio Vicente Calderón no podrían circular vehículos de más de 1.500 kilos.

Medidas de restricción del tráfico pesado como éstas ya se pusieron en marcha en la capital durante las pasadas Navidades, tras el atentado yihadista de Berlín, donde un camión se lanzó contra la multitud que abarrotaba un mercadillo navideño. El dispositivo en las cercanías del Calderón movilizará a miles de agentes de diversas unidades de la Policía, desde antidisturbios, efectivos de caballería, servicios de información, subsuelo o guías caninos. Interior prevé además 'barrear' ciertas zonas adyacentes al estadio con grandes obstáculos para bloquear cualquier vehículo a motor.

Los registros, además, serán intensivos. La Policía y los servicios de seguridad tienen orden de cotejar una a una las entradas, que en este caso son nominales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios