Borrar
Manu García y Mauricio Pelegrino. :: efe
El Alavés llega invicto a la final

El Alavés llega invicto a la final

Los alaveses afrontan por primera vez la lucha por el título de Copa ante un Barça acostumbrado a este tipo de partidos

EFE

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés afrontará mañana ante el Barcelona, que no podrá contar con Luis Suárez, sancionado, la primera final de la Copa del Rey de su historia, a la que llega sin perder ningún partido en las rondas previas. Los guarismos en la Copa han sido casi inmaculados con cuatro victorias y cuatro empates en los que ha anotado doce goles y sólo ha encajado tres. A lo que hay que sumar la fortuna en los sorteos, que le ha permitido disputar todos los segundos partidos de las eliminatorias en Vitoria.

Con un equipo recién ascendido de Segunda División y prácticamente renovado con 16 llegadas, arrancó su participación ante el Nástic de Tarragona. El 0-3 del partido de ida dejó el cruce sentenciado y en Mendizorroza los albiazules repitieron el resultado (3-0) en un gran encuentro de Rubén Sobrino.

La gran prueba llegó en los octavos de final ante el Deportivo de La Coruña, pero los babazorros marcaron distancias en la primera mitad (0-2) disputada en Riazor. El empate a uno de Vitoria clasificó al Alavés, en un cruce que encumbró a Édgar Méndez como gran protagonista de la fase copera y que llega a la final como máximo goleador del equipo con cuatro dianas.

La fortuna sonrió a la escuadra vasca, que recibió con alegría el emparejamiento con el Alcorcón, el único superviviente de la división de plata. En la ida, Ibai Gómez abrió la puerta de las semifinales con dos goles en dos minutos que decantaron la eliminatoria, ya que en el choque de vuelta el resultado no pasó del empate a cero inicial.

Las semifinales se preveían muy complicadas, puesto que enfrente estaba el Celta de Vigo. En el partido de ida Iago Aspas se encontró con un inspirado Fernando Pacheco y el partido acabó con un 0-0 que dejaba todo abierto para Vitoria. En la capital vasca, el canario Méndez se convirtió en el héroe del partido al marcar en el minuto 81, recién incorporado a un césped que tuvo que abandonar pocos minutos después por una lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios