Borrar
Cristiano y Zidane conversan durante un partido. :: efe
Un aperitivo de récord

Un aperitivo de récord

Tras el 3-0 de la ida copera, el Sevilla y el Real Madrid asumen que el plato fuerte se servirá el domingo en el Pizjuán

IGNACIO TYLKO

Jueves, 12 de enero 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si bien Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, asegura que se trata de «un partido para soñar con la remontada» y su colega Zinedine Zidane insiste en que el Real Madrid se ha preparado «para un encuentro complicado en el que va a sufrir seguro», el 3-0 de la ida convierte el choque copero de este jueves en el Sánchez Pizjuán en un aperitivo pensando en el plato fuerte del próximo domingo entre los dos primeros de la Liga. Ambos técnicos rotarán y, como ya sucedió en la ida, Cristiano Ronaldo se queda fuera de la convocatoria para disfrutar del descanso del guerrero.

ALINEACIONES

  • Sevilla Sergio Rico, Mercado, Rami, Lenglet, Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero, Vitolo, Nasri y Ben Yedder.

  • Real Madrid Kiko Casilla, Danilo, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Benzema y Morata.

  • Árbitro Undiano Mallenco (Comité Navarro).

  • Hora 21.15 h. Sánchez Pizjuán.

Salvo milagro, los campeones de Europa sellarán en Nervión su pase a cuartos y entrarán en el bombo para el sorteo de mañana. Más interés que por el desenlace de una eliminatoria casi decidida existe por saber si el Real Madrid alcanzará los 40 partidos invicto entre todas las competiciones, desempatará con el Barça de Luis Enrique y logrará la mejor racha de un equipo español en su historia. En Europa, sólo el gran Celtic (75 encuentros), la Juventus (43), el Milan (42) y el histórico Nottingham Forest (40) han logrado hitos comparables o superiores.

Sin renunciar de antemano a la Copa, el ambicioso Sampaoli admitió que «sueña despierto con la ilusión de la pelea por la Liga» si consigue el domingo un triunfo que lo acercaría a un punto del líder, aunque el equipo de 'Zizou' tiene un partido menos, el que debe jugar en Mestalla y que se aplazó por el Mundialito. El exseleccionador de Chile, que ha dejado fuera de la convocatoria al lateral brasileño Mariano, el centrocampista francés N'Zonzi y el medipunta ítalo-argentino Franco Vázquez, avanzó que jugará el defensa francés Clement Lenglet, fichado la semana pasada del Nancy, y anunció que hablará con el delantero montenegrino Jovetic, que sólo ha realizado un entrenamiento tras llegar procedente del Milan, para ver si puede debutar. El

En el bando contrario, la sonrisa de Zidane define la alegría instalada en el Real Madrid. Por vez primera este curso, el francés admitió que «el triplete es el objetivo que todo el mundo quiere». Sabe que el choque del domingo vale media Liga, pero dice que sólo tiene en la cabeza la Copa. Alabó el «increíble» inicio de temporada de su compatriota Samir Nasri y alertó a sus jugadores sobre «un inicio de partido muy duro en el que el rival saldrá muy fuerte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios