Borrar
Ernesto Valverde, técnico del Athletic.
Valverde: «Han estado mejor que nosotros»
declaraciones

Valverde: «Han estado mejor que nosotros»

El técnico del Athletic lamenta que sus jugadores no estuviesen "tan finos en la presión como la semana pasada"

COLPISA

Miércoles, 11 de enero 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde mostró su decepción tras la eliminación del Athletic a manos del Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. "En el primer tiempo no hemos recibido tantas situaciones de gol", defendió el técnico, quien subrayó que en su campo los azulgrana "te van empujando" poco a poco "y es difícil".

"No hemos estado tan finos en la presión como la semana pasada", reconoció Valverde, quien consideró que la clave fue "encajar el segundo gol en esa jugada en la que se ha resbalado Bóveda, en el penalti". "No terminábamos de llegar arriba con mucha claridad", agregó el entrenador del Athletic, quien remarcó que sus pupilos lo intentaron "hasta el final". "Han estado mejor que nosotros", admitió.

Defendió la decisión de dejar a Aritz Aduriz en el banquillo de inicio argumentando que buscaban "jugar al espacio, que ellos corrieran un poco" y "reservar al goleador "para la segunda parte". "En el segundo tiempo ha podido jugar y lo hemos intentado", agregó.

"Ese gol en San Mamés nos hizo daño", reconoció el 'Txingurri' Valverde, quien indicó que su idea en el Camp Nou era "generarles incertidumbre arriba con la presión". "En cualquier jugada te pueden hacer gol", comentó en referencia a Messi, Neymar y Luis Suárez. Ahora "a centrarnos en la Liga", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios