La Rioja

El Athletic pone de nuevo a prueba al Barcelona en el duelo más copero

El Athletic Club pone de nuevo a prueba al FC Barcelona hoy en San Mamés en otra edición del duelo más copero, ahora la ida de una eliminatoria de octavos de final entre los dos equipos con más títulos en la competición y que no han dejado de enfrentarse una y otra vez en los últimos años. Hasta 25 veces se han medido el Athletic y el Barça en la Copa, 16 en eliminatorias y 9 en finales. Las dos últimas en las dos temporadas anteriores, en la final del curso 2014-2015 y en los cuartos de final del 2015-2016.

En ambas ocasiones se impuso el Barça, cuya última derrota en Copa ante el Athletic data de 1984, en la final de la penosa pelea nada más terminar el partido. De hecho, el conjunto rojiblanco no supera al blaugrana en una eliminatoria copera desde hace ya 57 años, en 1960.

El Athletic sueña con coger un tanto entumecido tras las vacaciones navideñas al tridente Messi-Suárez-Neymar, que acaba de regresar de América. Valverde saldrá con todo lo que tiene al campo sin pensar en que apenas dos días y medio después tiene un importante compromiso liguero también en San Mamés ante el Alavés.

Solo faltarán al envite dentro de los leones el lesionado Óscar de Marcos y los recientemente operados Yeray Álvarez y Ager Aketxe. Las únicas dudas en el Athletic se centran en el doble pivote, donde Mikel Rico podría ser el acompañantede Mikel San José, también con Ander Iturraspe y Mikel Vesga como candidatos.

El Barcelona se presenta con la única duda en la portería tras la lesión de Jasper Cillessen. Pese a que las estadísticas le sonríen, el Barcelona no se fía de un rival que, con Ernesto Valverde en el banquillo, acostumbra a poner en apuros tácticos a Luis Enrique, que deberá elegir entre Jordi Masip y Marc-André ter Stegen. En la delantera, también surge alguna incógnita. El tridente formado por Lionel Messi, Neymar da Silva y Luis Suárez regresó a los entrenamientos el pasado lunes 2 de enero después de que gozaran de unos días más de vacaciones que el resto de sus compañeros.

Luis Enrique ha descartado, por decisión técnica, a Aleix Vidal, Jérémy Mathieu y Denis Suárez para visitar Bilbao, donde también tendrá que escoger qué dos volantes acompañan a Busquets, que parece tener la titularidad asegurada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate