La Rioja

Un año de felicidad blanca a prueba

Zinedine Zidane juega con los balones del entrenamiento de sus hombres en Valdebebas. :: afp
Zinedine Zidane juega con los balones del entrenamiento de sus hombres en Valdebebas. :: afp
  • El técnico galo prescinde de Cristiano Ronaldo y alineará una dupla de centrales novedosa en el choque de hoy

  • El Sevilla evalúa a un Real Madrid que celebra el aniversario de Zidane en el banquillo

El Real Madrid recibe al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el día que se cumple un año de felicidad con la llegada de Zinedine Zidane, a dos partidos de igualar el récord de Luis Enrique de 39 invicto, midiendo la importancia que da a una competición en la que pese a las bajas, reservó a Cristiano Ronaldo.

Es un gesto que demuestra que LaLiga es el gran objetivo de la temporada y que la Liga de Campeones es el reto continuo del Real Madrid. Zidane demuestra que la Copa del Rey es la competición que menor importancia tiene para el club, al prescindir de Cristiano Ronaldo para un duro partido ante el Sevilla, en el que ya no podía contar con jugadores de la talla de Sergio Ramos o Gareth Bale.

Las bajas en defensa de Sergio Ramos, con molestias musculares tras forzar en la final de Yokohama, y Pepe por una lesión en un gemelo, dejan a Raphael Varane y Nacho Fernández como titulares en una zaga en la que el lateral derecho puede contar con la novedad también de Danilo.

La consistencia del Real Madrid en un pulso por el balón con el Sevilla, la tendrán que poner Casemiro, Kroos y Modric, con más opciones para James de comenzar el año jugando tras dejar su futuro en el aire en el último partido del 2016, que para Isco. Álvaro Morata y Karim Benzema tienen todas las opciones de completar el ataque en un partido en el que se cumplirá un año de felicidad con Zidane en el banquillo.

Será el primer partido de 2017 entre Real Madrid y Sevilla, el inicio de un serial de tres que les enfrentará en doce días en esta primera quincena de enero entre LaLiga y Copa. Los sevillistas, terceros en la de LaLiga Santander después de dos solventes triunfos, saben que en esta eliminatoria no parten como favoritos. Pero, pese a todo, saldrá con todo su potencial al Bernabéu con el objetivo de amargar la felicidad blanca.

Dos partidos más

Además, otros dos encuentros se disputan hoy. Anoeta albergará un atractivo duelo Real Sociedad-Villarreal, en el que ambos cojuntos tratarán de dar continuidad en el inicio del año a sus buenas sensaciones del final de 2016. Por otra parte y a la misma hora, Alcorcón y Córdoba protagonizan un duelo de 'segundas' que tiene un premio especial para el ganador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate