La Rioja

VALENCIA

Voro: «El club me ha dado total confianza, esta vez sin plazos»

vídeo

Voro prepara el partido copero contra el Celta. / EFE

  • El habitual técnico interino cree que puede aportar «algo de solución», pero insiste en reclamar la ayuda «de los jugadores y la entidad y, sobre todo, de la afición»

Salvador González, Voro, el habitual técnico interino del Valencia cuando se produce una destitución o dimisión, como la que el pasado viernes protagonizó por sorpresa Cesare Prandelli, aseguró este lunes que el club le ha dado «total confianza, esta vez sin plazos», para que pueda dirigir al equipo hasta el final de temporada. Voro, ya con cierta experiencia en el banquillo, afirma sentirse preparado para reconducir la situación del Valencia, pero insiste en que será precisa la colaboración «de los jugadores y de la entidad y, sobre todo, de la afición». El primer partido de Voro como sustituto de Prandelli será este martes en Mestalla, contra el Celta, en la ida de octavos de final de Copa, y el entrenador valenciano exige a sus jugadores «dar el cien por cien» y «competir dignamente».

«Cuando el club me llamó el viernes me ofreció toda la confianza. A diferencia de otras ocasiones (ya en cuatro etapas anteriormente), en la que me marcaron los plazos y me dijeron que era para uno o dos partidos o para tres días, esta vez el club me ha transmitido total confianza. Para mí es un motivo de orgullo que en momentos tan delicados el club piense en mí y es una gran responsabilidad que asumo. Creo que puedo aportar algo de solución. Si no lo creyese, hubiese dicho no desde el primer momento», afirmó Voro, cuyo principal reto está en la Liga, con el Valencia con puntos de descenso -aunque con un encuentro menos, el que debe disputar contra el Real Madrid-, antes de afrontar el lunes un duelo trascendental contra Osasuna en El Sadar.

Voro afirma, sin embargo, que para él «lo más importante» es el partido inmediato contra el Celta e insistió en reclamar «la ayuda de todos» para que el Valencia pueda remontar el vuelto y escape de la amenaza del descenso tras un año «nefasto». «Yo intentaré trabajar para mejorar y competir, porque en el fútbol no conozco otra forma de actuar. El trabajo se ve reflejado cuando el balón empieza a rodar y ahí tienes que ir con confianza en el trabajo y todos juntos, todo el ‘staff’, los jugadores, el club y la gente. Es un trabajo de todos», reiteró quien tendrá que hacer frente a un reestreno complicado, con la ausencia obligada de los cuatro centrales (Abdennour, Mangala, Garay y Aderlan Santos), además de la baja del también lesionado Gayá, y de Fede Cartabia, que se ha borrado del choque copero. «Fede me ha dicho que no está en condiciones de jugar», desveló Voro.

Quien sí ha sido convocado es Parejo, a quien el Valencia quiere vender ya, aunque Voro cuenta con el centrocampista madrileño, al que este lunes respaldó públicamente. «Parejo ha cometido un error (fue grabado borracho y fumando en una discoteca), él lo sabe y tiene que aprender. No se le puede martirizar por eso. Yo, si fuera entrenador del equipo contrario, me gustaría que Parejo no jugara. Parejo ha aportado mucho y si tiene que jugar le veo capaz de manejarse y rendir», destacó quien no quiso adelantar nada respecto al fichaje del nigeriano Obi Mikel. «Respecto a nuevos nombres, ahora lo veo muy lejos para valorar. Todo llegará si tiene que llegar. No puedo valorar cosas que en mi cabeza ahora no están. Se buscará la mejor solución para el equipo», zanjó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate