Borrar
Remate a puerta de la Real.
La Real juega con la ventaja de ida ante el Valladolid y pasa a octavos
dieciseisavos | vuelta

La Real juega con la ventaja de ida ante el Valladolid y pasa a octavos

Los de Eusebio empataron a uno en Anoeta e hicieron bueno el 1-3 cosechado en el José Zorrilla

efe

Martes, 20 de diciembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad parte con dos goles de ventaja en su eliminatoria de Copa del Rey ante el Valladolid, tras el 1-3 de la ida, resultado que le deja franco el pase a octavos en el partido de Anoeta, aunque lo afronta sin excesos de confianza.

Los donostiarras, en su mejor momento de fútbol y resultados en muchos años, quieren prolongar ese gran estado de forma que exhiben en Liga también en un torneo copero que casi siempre se le ha dado mal en las últimas décadas.

Eusebio Sacristán, que ha programado un último entrenamiento para el mismo día del partido, recupera con respecto al encuentro liguero en Granada (0-2) a su delantero Willian José, el máximo goleador del equipo, que volverá a ser el mayor peligro blanquiazul ante los pucelanos.

David Zurutuza puede retornar también al once, aunque para su puesto pugnará también Esteban Granero después de las buenas sensaciones que transmitió en Granada un centrocampista madrileño que apenas había contado durante la temporada.

Podrían tener presencia en el once algunos jugadores menos habituales como Mikel González o Joseba Zaldua para dar descanso a los jugadores más utilizados, aunque la base será la misma de los últimos encuentros.

Mientras, el Valladolid quiere, al menos, ganar en Anoeta el partido de vuelta para terminar el año con "buenas sensaciones", sobre todo tras haber caído en el último encuentro liguero ante Getafe, debido a "errores de bulto" que tratará de corregir.

Superar un 1-3 ante un equipo en buena forma como la Real Sociedad es prácticamente una utopía, pero el técnico del conjunto vallisoletano, Paco Herrera, ha dejado claro que "la obligación es ir a ganar" y tratar de aprovechar el partido para "ensayar alguna cosa" que les puede venir bien en el futuro.

El técnico del Valladolid alineará un once repleto de jugadores que "han tenido menos minutos" en el curso, como pueden ser Markel, Ángel o Rafa, junto a otros a los que quiere "seguir dando continuidad", entre los que podría no entrar Juan Villar, ya que tiene problemas en el aductor.

Para la vuelta de dieciseisavos, Herrera contará solo con jugadores del primer equipo, ya que el medio centro Anuar, al que había incluido en los anteriores partidos coperos, se lesionó con el Promesas y no podrá ser de la partida, como tampoco Mayoral, que estarán dos y tres semanas de baja, respectivamente. Descansarán Guzmán, Drazic, Luismi y Moyano.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Granero o Zurutuza, Prieto; Juanmi, Vela y Willian Martínez.

Valladolid: Pau Torres; Markel, Rafa, Álex Pérez, Ángel; Leao, Álex López, Sergio Marcos, Jordán o Míchel; De Tomás y Jose.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Anoeta.

Martes 20:00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios