La Rioja

Raúl García doblega a un Racing valiente

Raúl García celebra uno de sus dos goles de ayer. :: efe
Raúl García celebra uno de sus dos goles de ayer. :: efe

El Athletic Club se impuso por un corto y trabajado 1-2 al Racing de Santander, segundo clasificado del Grupo I de Segunda B. Raúl García adelantó al equipo bilbaíno en el minuto 11, pero Javi Cobo devolvió las tablas al marcador en el 23.

De nuevo Raúl García puso por delante al Athletic ante de cumplirse la primera media hora para establecer el 1-2 que acabó siendo el marcador definitivo ante un equipo cántabro que dio una buena imagen ante su público.

Los santanderinos contaron con ocasiones para amargar a los vizcaínos, aunque estos fueron los que llevaron la iniciativa durante casi todo el encuentro y los que durmieron el choque, al final, cuando comprobaron que era lo que les convenía.

Por su parte, el Alavés, con dos goles de Gaizka Toquero y uno del venezolano Christian Santos, superó a domicilio al Gimnàstic de Tarragona (0-3) y se situó a un paso de los octavos de final de la Copa del Rey.

Otro equipo vasco, la Real Sociedad, resolvió la eliminatoria copera ante el Valladolid en el duelo de ida (1-3), en el regreso de Eusebio Sacristán a la que fue su casa, ante un rival que no se amilanó y jugó al ataque desde el inicio. Íñigo Martínez adelantó a los visitantes pero Mata empató para el Valladolid en el minuto 13. Ya en la segunda mitad, Juanmi logró dos tantos y acerca a la Real al pase de ronda.

Además, la SD Huesca y la UD Las Palmas empataron a dos un encuentro que tuvo de cara el conjunto de Quique Setién, hasta que el equipo aragonés logró la igualada en seis minutos, para mantener viva la eliminatoria. La primera parte y el inicio de la segunda fueron para los visitantes, pero los oscenses reaccionaron de la mano de Camacho y Aguilera, con un buen papel del riojano David López.