Borrar

La Leonesa, un equipo histórico con altibajos

PPLL

Jueves, 8 de septiembre 2016, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo rival del Calahorra en la Copa del Rey será la Cultural y Deportiva Leonesa, un club creado en 1923 en León y que llegó a militar en Primera División allá por los años 50 del pasado siglo, en concreto, el ascenso a la máxima categoría del fútbol español se materializó el 11 de abril de 1955 en León, tras vencer al Real Avilés, aunque sólo duró una temporada.

Su existencia ha estado marcada en muchos de sus capítulos por la incertidumbre, con épocas de máximo esplendor en la Segunda División y años de cierta penuria en Tercera. En la temporada 1971/72 estuvo a punto de volver a la cumbre del fútbol de clubes, pero no lo logró. Eso sí, de aquella época es el célebre delantero centro Marianín, que fue traspasado al Oviedo, por entonces en Primera, y que se proclamó Pichichi y llegó a jugar en la Selección.

La Leonesa disputa sus partidos en el Estadio Reino de León, inaugurado en 2001 y que cuenta con capacidad para 13.346 espectadores y con unas dimensiones de 105 por 68 metros. En este momento el equipo está situado en la tercera posición de la liga, con 4 puntos, fruto del empate en casa frente al Tudelano y su victoria por 1-3 contra el rival regional la Ponferradina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios