Borrar
Los jugadores del Calahorra se abrazan a Txerra, su portero, tras la tanda de penaltis. :: juan marín
La Copa salva «casi» el año económico del Calahorra

La Copa salva «casi» el año económico del Calahorra

La recaudación de La Planilla, más los derechos por participar en el torneo, supondrán una inyección económica notable

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Jueves, 8 de septiembre 2016, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calahorra. El fútbol ha deparado a los aficionados de Calahorra un final de fiestas de máxima alegría. Otro tanto ha sido para los auténticos protagonistas del partido contra la UD Logroñés, los jugadores y técnicos, por un triunfo logrado a base de mucho sacrificio ante un rival de superior categoría. Y, por último, la alegría ha sido especial para la junta directiva que preside Tomás Lorente.

«Sacar adelante la eliminatoria casi nos supone salvar la temporada a nivel económico», señalaba ayer Lorente a raíz de los euros que se barajan puede llegar a recaudar el club, y que, como puntualizaba, «muchas de las cifras que se están dando en las redes sociales no son exactas». Según el máximo responsable rojillo, el partido de la noche del miércoles supone una aportación de la Federación Española de Fútbol de 11.000 euros. A ello habrá que sumar lo recaudado en taquilla, cifra que el dirigente no quiso hacer pública, pero que se puede calcular a ojo de buen cubero.

Sobre el cálculo de unos 1.500 espectadores que el propio Lorente dio por bueno, los cerca de 300 socios que pagaban 5 euros por cabeza supondrían 1.300 euros. Calculemos que hubiera en torno a 300 menores que no pagan y que el resto de espectadores, en torno a 900, pagaron como media 10 euros (la entrada en taquilla era a 15 euros y la venta anticipada a 10) lo que supone unos 9.000 euros más. La suma total sería de 10.300 euros, euro arriba, euro abajo.

Por lo que respecta a la siguiente eliminatoria y lo que puede suponer para las arcas calagurritanas, desde la Federación Española de Fútbol le han hecho saber al presidente que «lo que se aporta a los clubes tiene que ver con unos derechos económicos que, salvo la primera eliminatoria, son todos hipotéticos y no se saben con exactitud hasta el final del campeonato, que es cuando se hacen las cuentas y se reparte el dinero en función de los porcentajes previstos». Sea como fuere, la disputa de la segunda eliminatoria, en León el próximo miércoles día 7, a las 20.30 horas, le supondrá al Calahorra otra sustancial entrada monetaria a sus arcas. En este caso, y dado que los visitantes tienen estipulado cobrar más que el de casa, la cantidad será superior a la recibida por el primer encuentro.

Pero, para aquellos que puedan llegar a pensar que esto es todo recaudación, habrá que advertir que hay una serie de gastos, también extraordinarios, que conllevan esta disputa de la Copa del Rey. En primer lugar hay que tener en cuenta que la plantilla rojilla no es profesional, por lo que muchos de los futbolistas deberán pedir permisos en sus centros de trabajo para acudir a León, con lo que posiblemente tengan que ser indemnizados por el club. Además, están las primas y habrá que tener en cuenta los costes del viaje y alojamiento para un grupo de unos treinta viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios