Borrar
Valencia. Osado marcó en Mestalla en la campaña 10/11. :: Juan Marín
Empieza la Copa con sabor de       Rioja

Empieza la Copa con sabor de Rioja

CD Calahorra y UD Logroñés juegan en La Planilla la primera eliminatoria en el día grande de la ciudad bimilenaria

CARLOS FERRER

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La Copa del Rey se tiñe de fiesta en la primera eliminatoria en la que han sido emparejados los dos equipos riojanos que la disputan. En plenas fiestas de Calahorra, precisamente en su día grande, rojillos y blanquirrojos se van a medir sobre el césped de La Planilla (mañana, miércoles, 20,30 horas).

LOS PRECIOS

  • uVenta anticipada. 10 euros. En Calahorra, en tienda Decoración Hogar.es de la calle Mercadal hasta hoy por la mañana. En la sede de la UD Logroñés se pueden retirar hasta mañana miércoles a las 18.00 horas).

  • uTaquilla. Socios Calahorra 5 euros No asociados

Esta vez se va a brindar con una Copa, pero de vino riojano, y el mejor será quien pase a la siguiente ronda eliminatoria, que se celebrará en Laredo o en León, según sean el Laredo o Cultural Leonesa el que venza en su duelo particular.

El Calahorra, que va a contar con el apoyo de su hinchada y con la ventaja que da el jugar en casa, llega a la cita después de perder el primer partido de Liga en Agoncillo y de conseguir el triunfo, en una espectacular remontada ante un Varea que llegó a esta con dos goles por delante en el marcador, en la segunda jornada. Euforia contenida en los rojillos, porque el triunfo del domingo es de los que valen su peso en oro. Ahora tiene la ocasión de ratificar sus expectativas ante un rival de categoría superior, que no ha empezado bien la temporada.

La UD Logroñés, debido a este mal inicio, con empate ante el Leioa y derrota en Fuenlabrada, necesita resarcirse, lamerse las heridas de la Liga en esta Copa, que tendrá sabor de tempranillo, para alegrar el cuerpo al equipo que se la beba. Se espera un bonito ambiente, dadas las buenas relaciones entre ambos clubes, que se renuevan cada temporada con la disputa del Trofeo de la Verdura en al capital de La Rioja Baja.

Un antecedente

No es la primera vez que se enfrentan dos equipos riojanos en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En la campaña 2012/13, con ambos equipos en Segunda B, se enfrentaron Sociedad Deportiva Logroñés y Unión Deportiva Logroñés en un choque en el que salió vencedor el conjunto societario ante el unionista por dos goles a uno. Como ahora el Calahorra, la SD Logroñés accedió a la Copa como primera del Grupo riojano de Tercera de la campaña anterior.

Marcó primero David Olavarrieta, empató Alejandro Suárez y decidió Javi Torres para los vencedores. La Sociedad cayó en la segunda ronda en Lucena por 4-1 quedándose La Rioja sin equipos en la competición.

Dos veces en dieciseisavos

La UD Logroñés quiere mantener viva la llama de la Copa del Rey, en la que ha llegado en dos ocasiones a jugar los dieciseisavos de final, que enfrentan a los que han pasado las tres primeras eliminatorias con un equipo de Primera División.

En la temporada 2010/11, los blanquirrojos sacaron adelante las eliminatorias contra Alavés, Cerceda y Badajoz, para enfrentarse al Valencia en un duelo entre aficiones amigas, una amistad que viene de cuando Valencia y Club Deportivo Logroñés ascendieron juntos a Primera División en la temporada 1986/87.

Era la primera participación en Copa de la UD Logroñés. Josip Visnjic, que había clasificado al conjunto blanquirrojo para esta ronda, acababa de ser destituido. En Logroño dirigió al equipo Sergio Pellicer y en Mestalla ya fue Nacho Martín el técnico en el banquillo riojano.

También con Martín como entrenador, en la campaña 2011/12, se llegó a jugar tres rondas, pero siempre lejos de Las Gaunas. Se ganó a Palencia y Noja y se perdió en Miranda (al que entrenaba Carlos Pouso) con un conjunto ferroviario que llegaría a las semifinales y que ascendería a Segunda al final de esa temporada.

Por último, tras dos años de sequía, la pasada campaña, con Carlos Pouso en la dirección, exento en primera ronda, triunfos ante Linares y UCAM Murcia y derrota final ante el Sevilla de Primera, también en dieciseisavos de final. Una eliminatoria a la que Carlos Pouso quiere volver a llegar en esta nueva edición del torneo del KO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios