Borrar

El Sevilla más efectivo golea al Celta y manda un aviso al Barça para la posible final

LUIS F. GAGO

Viernes, 5 de febrero 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SEVILLA. Partido vibrante el ofrecido por el Sevilla y el Celta en el Sánchez-Pizjuán. Quisieron los sevillistas y 'celtinhas' dar mayor equilibrio en la otra semifinal de la competición del KO que la demostrada por el Valencia ante el gran favorito para llevarse el cetro a final de campaña, el Barça de Luis Enrique. Buscaron tanto unos como otros que todo hubiese quedado finiquitado de igual manera que en la otra eliminatoria, pero al final el Gordo en esta ocasión cayó en lado del Sevilla, que jugaba en casa la lotería.

No pueden tener quejas los hispalenses. Fueron los rojiblancos los que golpearon primero en un resultado engañoso. El 4-0 final no refleja la paridad durante todo el partido, donde Rubén Blanco fue el mejor de los vigueses. Paró un penalti a Gameiro y frenó las múltiples acometidas de los nervionenses en un intenso choque. El portero vigués se convirtió en un auténtico muro durante todo el encuentro. Si sus compañeros tienen alguna esperanza en dar la vuelta a la situación dentro de una semana es gracias al cancerbero.

Gracias al planteamiento de los dos entrenadores, los aficionados presenciaron un típico partido de Copa en el que ninguno de los equipos dieron su brazo a torcer y convirtieron en un correcalles hermoso. Tanto Emery como Berizzo demostraron ser técnicos con un gran bagaje táctico que quedó plasmado en cada minuto del duelo. Los tantos de Rami en la primera mitad y el doblete de Gameiro, junto al gol final de Krohn-Dehli pusieron tierra de por medio en la ida de una semifinal que debe resolverse en Vigo. El Sevilla ya no teme al poderío azulgrana para la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios