Borrar
Los jugadores blanquirrojos trabajaron ayer en una mañana soleada pero muy fría. :: justo rodríguez
David contra Goliat

David contra Goliat

La ilusión será la honda con la que la UD Logroñés intentará derrotar al superfavorito Sevilla

CARLOS FERRER

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Llegó el momento de la verdad, de ver cómo la UD Logroñés celebra el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y los juega contra un conjunto repleto de figuras, un Sevilla que se ha dejado a algunos jugadores en casa, pero que acude a la cita como gran favorito merced a una serie de jugadores de renombre. Destaca la presencia del riojano Fernando Llorente, que por sí solo ya anima al aficionado a darse una vuelta por el estadio de Las Gaunas (21.00 horas). La UD Logroñés parte como víctima, pero dispuesta a ponerle las cosas difíciles al gigante andaluz sobre el césped. Como decía ayer Carlos Pouso, David derrotó a Goliat con una honda y nunca se puede dar nada por perdido de antemano. El equipo riojano agitará la honda de la ilusión para intentar dar la vuelta al pronóstico que es claramente favorable al equipo más fuerte.

Habrá cambios en ambos equipos para al partido de esta noche. Pouso ya dijo que los iba a poner en danza, porque el domingo hay otro partido liguero ante el Guijuelo, en el que la victoria se hace completamente necesaria. Hoy es un día para disfrutar, para pasarlo bien tanto en el césped como en la grada y para buscar darle el gran susto a un Sevilla que no está cuajando sus mejores partidos lejos del Sánchez Pizjuán. Todo ello dentro de la deportividad que debe ser el eje sobre el que se muevan ambos equipos en el tapete de Las Gaunas.

Los jugadores que no actuaron en Burgos o que lo hicieron durante muy pocos minutos serán de la partida esta noche, por lo que se prevé la presencia de Fermín bajo los palos a la vez que las de Borja, Reguilón, Alegre, que no actuaron o de Álvaro González, Milla y Jordan, que lo hicieron pocos minutos, para dar también descanso a otros jugadores que llevan mucha carga.

Julio Rico conoció ayer el alcance de su rotura fibrilar de un centímetro en la intersección del psoas con el cuádriceps, por lo que seguramente no podrá volver a jugar de forma oficial hasta enero y se une a Eduardo Payá y Álex Santelices en la enfermería blanquirroja.

Tras el entrenamiento de hoy por la mañana, a puerta cerrada, Pouso dará a conocer a sus hombres los elegidos para disputar este partido en el que no estará él en el banquillo, al estar sancionado con dos partidos, tras su expulsión ante el UCAM Murcia.

En el campo rival, Unai Emery se trae a Logroño a jugadores que no están teniendo minutos, como el uruguayo Cristóforo, el capitán Reyes o el medio centro Iborra. También viajan los canteranos David Soria, de quien se dice va a ser un gran portero; los defensas Luismi, que se entrena con el primer equipo, y Diego González; y el centrocampista Curro. Por el lado contrario, el técnico del Sevilla ha dejado en casa a Rami, Vitolo, Banega, Krichowiak y Escudero, mientras que Tremoulinas y Gameiro son bajas por problemas físicos.

Unai Emery, como Carlos Pouso, ha asegurado que lo verdaderamente importante es la competición de Liga y que este encuentro de Copa del Rey es un test para ver a sus hombres y un premio para los riojanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios