Borrar
Rubén de Val dispara ante los defensores de la Cultura Leonesa, Tameen y Jordi. :: fernando díaz
Dos errores condenan a un gran Varea
COPA DEL REY

Dos errores condenan a un gran Varea

Los arlequinados tutearon en la eliminatoria de Copa a una Cultural que aprovechó sus ocasiones

SERGIO MARTÍNEZ

Sábado, 5 de septiembre 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Varea rozó el sobresaliente ayer frente a un rival de superior categoría. Era un partido complicado pero lo encaró sin complejos y sabiendo muy bien lo que hacer en todo momento. Ya sabe actuar en estas situaciones. Los arlequinados pusieron contra las cuerdas a una Cultural a ratos nerviosa, pero cometieron un par de fallos defensivos que su rival no desaprovechó y que les condenaron finalmente a quedar apeados en la primera ronda de la Copa del Rey.

El partido arrancó según el guión esperado. Poco juego, intentos de la Cultural por llevar el mando y mucha intensidad local a la hora de presionar. El Varea fue ayer un bloque compacto, solidario. La primera jugada de peligro visitante llegó por la banda izquierda. Babalola, su explosivo extremo, fue el principal incordio para los arlequinados, especialmente para un Sánchez serio pese al vendaval. En el minuto 16, se fue y cedió a Coutado en la esquina del área, que mandó alto. Entonces, comenzó a animarse el partido.

Lejos de venirse arriba la Cultural, fue el Varea el que dio la réplica. Esaúl, en una jugada personal, llegó hasta la frontal preparando un claro disparo que la defensa taponó. Después, una falta lateral se paseaba por el área leonesa sin encontrar rematador. El Varea avisaba. Finalmente, en el minuto 29, Javi Torres recibió de Esaúl, que robó en la salida de balón visitante, recortó a su marcador y enganchó un derechazo cruzado que se coló fugaz en la portería de Diego.

Diez minutos duró la alegría del Varea, hasta que llegó el primero de los fallos que le condenarían. David, muy seguro durante el resto del partido, se quedó a media salida en una falta colgada al área que Tejedor peinó antes de que el portero local llegase. Otra vez empate.

Pese a que el resultado podía haber sido mejor a esas alturas, el equipo de Nacho Ruiz parecía reforzado al descanso. Mirar de tú a tú a un rival de la categoría de la Cultural da una seguridad necesaria en eliminatorias como la de ayer. Además, los arlequinados ganaron una dosis extra al volver a adelantarse bien pronto en el marcador. A los tres minutos de la reanudación, Esaúl colgaba una falta con precisión al área, donde Pinilla aparecía con fuerza para cabecear a gol. Pero la Cultural respondió de nuevo y esta vez antes incluso. Una buena transición de los leoneses acababa con el balón en los pies de Babalola en la esquina del área. El interior se marcó un cambio de ritmo espectacular para dejar atrás a los defensas locales y batir a David por bajo.

La segunda igualada fue un golpe duro para el Varea, pero su primer impulso fue el de volver a marcar. El peligro local llegó de nuevo a balón parado, primero tras un rechace que Chamot no acertó a rematar bien y después en una jugada ensayada que Javi Torres estrelló contra el lateral de la red. Muchos habían cantado el gol.

Con el paso de los minutos las piernas empezaron a pesar más a los riojanos y la Cultural asumió el rol dominador que de ella se esperaba. En el minuto 70, el mediocentro arlequinado Pitu, que dirigió de forma soberbia al equipo durante todo el choque, cometió un falló en la salida de balón que permitió a la Cultural robar y hacer llegar el esférico a Babasola, que fue derribado por David en el área. Un claro penalti que Aketxe, que entró en sustitución del riojano Orodea, se encargó de anotar. El Varea, por primera vez con el marcador en contra, intentó sacar fuerzas para lograr el empate y tuvo una ocasión en un cabezazo de Salazar que Rubén no llegó a empujar. No fue posible la machada y los riojanos quedaron eliminados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios