Borrar
Sergio, celebra el 'centenariazo' con el Deportivo.
Dépor, Chelsea, CSKA y Grecia ya tumbaron los pronósticos
final

Dépor, Chelsea, CSKA y Grecia ya tumbaron los pronósticos

Los leones se aferran a cuatro ejemplos cercanos que les sirvan para motivarse en una final que todas las apuestas ven de color azulgrana

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Camp Nou es nuestra casa. Para nosotros está genial. Será una gran fiesta y un gran partido. El Bernabéu es uno de los mejores estadios que hay en el mundo. Quizá era la opción más neutral», recordaba Marc Bartra tras hablar con Mikel San José durante la última concentración de la selección. «Ellos están encantados de jugar en casa. No hay desplazamiento, ni para las familias ni para los aficionados. Van a tener esa confianza de estar en casa», explicaba el navarro que no ocultaba la decepción inicial que supuso jugar en terreno ajeno. «Cuando salió la decisión de la Federación en el vestuario no fue un jarro de agua fría, pero sí que no era el estadio en el que todos deseábamos jugar. Si queremos ser campeones lo vamos a ser allí. Este equipo no tiene otra fijación en la mente que no sea ganarla. Para nosotros jugar la final no es ganarla. Con la de años que hemos estado sin jugarlas, ahora estamos hartos últimamente de vivir la experiencia. Queremos culminar y hacernos grandes. Lo tenemos complicado», explicaba Mikel San José.

Los jugadores del Athletic tirarán de precedentes con los que motivarse: el Deportivo ante el Real Madrid en la final de 2002, Grecia en la Eurocopa de Portugal en 2004, el CSKA en la UEFA de 2005 en el estadio del Sporting de Lisboa o el Chelsea ante el Bayern de Múnich en la de Liga de Campeones de 2012. «A lo largo de la historia hemos visto equipos, muchos partidos que se han jugado en casa del equipo que ha perdido. Será un escenario familiar con una atmósfera diferente. Será un escenario estupendo ¿A quién beneficia? a las 23:15 de mañana te lo digo. Ya lo veremos cuando acabe», explicó Luis Enrique.

Mucho se ha hablado del asalto del Dépor al Santiago Bernabéu, un ejemplo que no ha caído en saco roto lejos de la caseta. «Me acuerdo del centenariazo del Deportivo y cuando estuve en Bilbao con mis compañeros les dije que tienen que pensar en eso. El fútbol, a veces, cuando todo todo todo parece en contra sucede lo que nadie espera. La vida creo que es justa con las personas y creo que el Athletic, por la plantilla que tiene, por sus jugadores, su cuerpo técnico, por su grupo humano se merece ganar esta final. Tienen que pensar en aquel Dépor, sentirse reflejados en ese Deportivo porque a 90 minutos todo puede pasar», aseguró Ander Herrera, exfutbolista rojiblanco.

Josep María Bartomeu dijo esta semana que el local tiene más presión en este tipo de situaciones. «El Camp Nou puede ser una ventaja mínima para que ganemos», decía el presidente. «Sólo esperamos que sea una gran fiesta, jugaremos en casa, en unas instalaciones que conocemos, no tendremos que desplazarnos. Seguro que la gente estará con nosotros». Esa sensación de superioridad podría ir en contra del conjunto azulgrana. Xabi Etxeita tiene claro que la situación «resta presión». «No estamos obligados a ganar, pero intentaremos hacerlos y daremos todo lo que tengamos. Ellos son el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo y eso nos ayuda», amplió. «Ya se ha visto que cuando no hemos salido con el cartel de favoritos hemos estado mucho más tranquilos y hemos hecho nuestros mejores partidos», analizó Iago Herrín, el portero del Athletic en la final. «Ojalá el partido sea duro, un poco bronco y aunque sea poco vistoso nos traigamos la Copa», deseó quien en el Camp Nou tendrá frente a él a Luis Suárez, Neymar y Messi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios