Borrar
Athletic y Barça aumentan su presión para jugar en el Santiago Bernabéu
polémica

Athletic y Barça aumentan su presión para jugar en el Santiago Bernabéu

Los clubes envían una carta conjunta para disputar la final de la Copa del Rey en el estadio del Real Madrid

Javier Bragado

Viernes, 20 de marzo 2015, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Athletic Club y Barcelona quieren agotar todas las posibilidades para lograr disputar la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu. La última iniciativa ha sido enviar una carta conjunta a la Federación Española de Fútbol (FEF) para que el duelo, previsto para el 30 de mayo, se celebre en el recinto del Real Madrid, según reveló Josu Urrutia después de ser proclamado presidente del conjunto vizcaíno. «Apreciado Jorge [el destinatario es el secretario general de la FEF, Jorge Pérez]: Athletic Club y Fútbol Club Barcelona, en relación a la disputa de la final de Copa señalada para el próximo 30 de mayo de 2015, nos dirigimos conjuntamente a la FEF para trasladarles el acuerdo de ambos clubes para que la sede que albergue tan significado evento sea el Santiago Bernabéu, sito en la ciudad de Madrid. Por tanto, solicitamos a esa estimada institución que dé trámite formal a esta petición. Sin otro particular, y en espera de sus noticias, reciba un afectuoso saludo», reza la misiva firmada por Jon Berasategi, director general del Athletic, y Albert Soler, director de Relaciones Institucionales del Barça. «Estamos a la espera de la respuesta y de la comunicación de la federación», reconoció Urrutia.

La carta se ha hecho pública como otra nueva medida de presión para forzar al Real Madrid a ofrecer su estadio para la final. Unos días antes el presidente del club blanco, Florentino Pérez, reconoció que la institución no había presentado su campo como opción. «El Real Madrid no ha denegado nada, hay muchos clubes que han ofrecido sus campos y elegirán entre ellos», esgrimió el mandatario merengue para esquivar el asunto. El próximo domingo el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, también insistirá en la comida previa al clásico para convencer al presidente del grupo ACS.

La decisión definitiva debería conocerse el próximo miércoles 25 de marzo en una reunión en Las Rozas con representantes de la FEF y de ambos clubes. En caso de que el Real Madrid no ofrezca el Santiago Bernabéu, opción preferida por los jugadores rojiblancos -como destacó su entrenador, Ernesto Valverde-, la preferencia del Barça es Mestalla, con capacidad para unos 55.000 aficionados. Desde el Athletic, en cambio, se prefiere La Cartuja (Sevilla) -con capacidad para 60.000 espectadores- o, en su defecto, San Mamés (Bilbao), aunque esta última opción parece más alejada por el teórico principio de neutralidad. No obstante, desde la renovada directiva de Urrutia se ha trasladado el malestar con la organización de Ángel María Villar por los supuestos tratos de favor a la institución culé en condiciones similares. De ahí que el club rojiblanco se muestre más beligerante en las negociaciones y que apunte a la capital hispalense con el mismo argumento de Bartomeu: elegir la sede con mayor aforo disponible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios