Borrar
Arda celebró su cumpleaños con una tarta que emulaba lo sucedido
El lanzamiento de bota de Arda, sin sanción
copa del rey

El lanzamiento de bota de Arda, sin sanción

Competición se limita a reflejar la amonestación «por formular observaciones o reparos al árbitro» y no juzgará de oficio al turco, que celebró su cumpleaños con una tarta en forma de bota, como la que lanzó ante el Barcelona.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 30 de enero 2015, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Competición hizo público sus acuerdos tras la disouta de la Copa del Rey y refleja la amonestación a Arda Turan «Por formular observaciones o reparos al árbitro», por lo que no habrá sanción ya que no entra de oficio. Si tendrá un partido de suspensión por sus expulsiones Gabi y Mario Suárez y también, en este caso por acumulación de amonestaciones, Raúl García (Atlético), Aymeric Laporte (Athletic) y Alvaro González (Espanyol).

Lo cierto es que el acta de Gil Manzano no refleja que fuera un intento de agresión, aunque una acción similar (redactada de otro modo) le costó a Dani Benítez, del Granada, tres meses de castigo.

El ataque de ira de Arda Turan sucedió nada más comenzar la segunda parte, cuando en un balón dividido cogió su bota izquierda y la lanzó al árbitro asistente, que estaba tan concentrado que ni se enteró. Le pasó por encima de la cabeza y golpea en Pedro Pablo, el delegado del Atlético, que estaba hablando con el profe Ortega que charlaba con Raúl Jiménez. El asunto terminó en amarilla al turco, que recuperó el borceguí gracias a su compañero mexicano.

El futbolista del Atlético se juntó la noche del jueves con sus amigos para celebrar su 28 cumpleaños y recibió de ellos una tarta con su figura, la de un linier y una gran bota. Horas después, en redes sociales, un amigo de Arda subió una foto a Instagram con la tarta y con el texto en turco «tira ésta también».

«Roja clara»

En el Barcelona se habló con más seriedad sobre la acción de Arda Turán. Xavi lo tiene claro: «Es una acción de roja clara. Pero no somos nosotros quien debemos juzgar». Sobre si deben sancionar al turco, el capitán azulgrana ha recordado que «por mucho que valoremos sólo alimentaremos la polémica. Están los comités y los árbitros. Seguro que todos deberíamos ponernos más duros, pero son ellos que deben valorarlo».

Iván Rakitic, centrocampista del Barcelona explicó la situación más curiosa del partido. «No sabía si reírme o qué hacer. Mejor preguntarle a él. Estaba sorprendido», reconoció. Por su parte, Alba explicó que «lo de Arda lo han visto todos, pero quien decide es el árbitro. No hay que darle más vueltas».

Iker Casillas se refirió a la acción de Arda Turan en el Atlético de Madrid-Barcelona. «Creo que Arda, si va a por el línea, apunta un poco mal», bromeó Casillas. «Ya en serio, es un momento en el que te calientas, son gestos que no se tienen que ver en el fútbol, pero eso teneís que preguntarle a él», dijo el portero del Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios