Borrar
Griezmann y el 'Niño' Torres marcan la pauta en los entrenamientos del Atlético. :: kiko Huesca / EFE
El reto y la obligación
FÚTBOL

El reto y la obligación

El Atlético piensa en la remontada como su mayor desafío y el Barça siente la necesidad de las semifinales

IGNACIO TYLKO

Miércoles, 28 de enero 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fajador y ambicioso Atlético que ha moldeado el Cholo Simeone jamás se rinde, y mucho menos ante una afición entregada a la causa, pero al afortunado gol anotado por Messi en el Camp Nou vale un potosí para el mejor Barça de la temporada. Es sólo la vuelta de cuartos en la devaluada Copa del Rey, maltratada por el calendario y por sus propios organizadores, pero al ambiente es de final anticipada.

El 1-0 de la ida condiciona sobremanera este choque estilos, un enfrentamiento entre el talento, la calidad y el poderoso ataque de los azulgrana, con Neymar, Messi y Luis Suárez como estiletes, y la fe inquebrantable de los colchoneros, que afrontan su desafío quizá más complicado de los últimos tres años y medio. Se combinan estilismo, fuerza, coraje, intensidad, orgullo y mucho tacticismo. Si este cuerpo técnico del Atlético se caracteriza por preparar con mimo los detalles, Luis Enrique ha estudiado como un opositor los seis duelos de la pasada campaña y dos de la actual.

Con Simeone, el Atlético ha ganado cinco trofeos en tres años, ha superado nada menos que 16 de sus 18 rondas a doble partido, pero no remontó una eliminatoria en contra en las dos veces que lo buscó. Cholo, Germán Burgos y el 'profe' Ortega siguen dándole vueltas a cómo buscarle las cosquillas a este Barça al que no le generan peligro porque les presiona fenomenal tras perder el balón y enseguida lo recupera. La baja por sanción de Godín, líder, defensa contundente y letal cuando se incorpora al ataque en las jugadas de estrategia, supone un gran contratiempo para un equipo que sufre también la ausencia de Koke, por una sobrecarga muscular. En ataque, parece que Simeone apuesta por la velocidad de Griezmann, que ha marcado once dianas en sus últimos doce encuentros como titular, y Fernando Torres. Mandzukic esperaría hasta la segunda parte.

Tras los seis descansos concedidos por Luis Enrique en Elche, lo lógico sería que el técnico azulgrana alineara en el Calderón al equipo que ha devuelto la alegría al Barça. El Barça promete no especular con el resultado y salir con el objetivo de ganar también la vuelta. Se siente fuerte tras las seis victorias consecutivas, tres en Liga y tres en tres Copa, en un mes de enero que comenzó de forma horrorosa en Anoeta. El equipo ha mejorado, sí. Messi atraviesa su mejor momento en el último año y medio, también. Neymar conecta con el argentino, por supuesto. Pero el Madrid sigue por delante en la Liga con un punto que pueden ser cuatro si gana el Sevilla.-

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios