Borrar
Varane se abraza a Arbeloa y Benzema.
Un Madrid serio y profesional

Un Madrid serio y profesional

El equipo de Ancelotti jugó con gran respeto al rival en Copa y sólo Marcelo dio la nota al celebrar el cuarto tanto

IGNACIO TYLKO

Jueves, 30 de octubre 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más allá del resultado, fue un día de fiesta grande en Cornellà, la ciudad más poblada del Bajo Llobregat. Jornada inolvidable para esos casi 900 chavales de la escuela de fútbol que hicieron pasillo al primer equipo cuando los jugadores que dirige Jordi Roger, el 'técnico milagro' que les condujo de Tercera a Segunda B, cruzaron la única calle que separa sus instalaciones de las del Espanyol, donde se disputó el partido para aumentar la recaudación, cubrir más de la mitad de presupuesto y permitir que miles de madridistas que residen en Cataluña asistieran a ver de cerca a sus ídolos.

A lo largo de la mañana, muchos de los semiprofesionales 'verdes' tuvieron que acudir a sus trabajos o a las aulas universitarias. Óscar Muñoz, el delantero de 27 años que hizo historia al marcar el gol que suponía el empate provisional, compagina el fútbol con la carrera de Farmacia. Ha militado ya en 14 equipos modestos y firmó el gol de su vida ante el campeón de Europa. Hizo un gran movimiento, dejó en evidencia a un defensa con tanto oficio como Arbeloa, y fusiló a Keylor Navas por el centro. Jugada muy meritoria de un equipo ejemplar. Y un recuerdo para toda la vida en varias generaciones de la familia Muñoz.

Lejos quedan ya los días en los que el Real Madrid hacía el ridículo en este torneo frente a humildes como el Toledo, el Alcorcón o el Real Unión de Irún. Ahora, gracias en gran medida al liderazgo, educación y buen manejo de la plantilla de Carlo Ancelotti, es un equipo con una actitud muy profesional, serio y respetuoso con el adversario.

Ancelotti reservó a estrellas pero alineó a un once de plenas garantías que dejaba varios detalles curiosos: por primera vez actuaban juntos este curso Khedira e Illarramendi en el eje del centro del campo. Se les notó algo descoordinados y faltos de partidos, sobre todo al alemán.

Doblete de Varane

El Cornellà comenzó con la intensidad que suele caracterizar a los modestos en este tipo de batallas heroicas de David contra Goliat. Trató de juntar las líneas pero se mostró osado cuando pisó el campo del Madrid. Marcó en la única ocasión de la que disfrutó y sólo sufrió a balón parado. Frenó de maravilla las acometidas de los merengues y anuló en el primer tiempo a dos jugadores de talla mundial como Chicharito y Benzema.

A balón parado sí se produjo una diferencia enorme, y eso que el Real Madrid no es un equipo que prepare la estrategia como el Atlético del Cholo Simeone, por ejemplo. El francés Varane acertó dos veces. Primero entró con gran decisión, superó con suma facilidad al bajito Josele y cabeceó de forma espléndida el centro de James; en el segundo gol tuvo mucha fortuna porque golpeó con el hombro el balón que puso Isco.

La segunda parte comenzó con un buen susto para Carvajal. Precisó asistencia en un tobillo pero se recuperó bien, ya que el primer cambio fue el de Marcelo por James. La afición catalana jaleó con olés las acciones en las que el Cornellà pudo trenzar varios pases seguidos y aclamó a Isco, convertido en los últimos tiempos en el jugador más brillante del Real Madrid, con permiso de Cristiano. El 1-3 lo firmó Chicharito. El mexicano demostró que fabrica goles casi de la nada. No había tocado apenas el balón y en una jugada muy enredada se supo buscar el espacio fuera del área para lanzar un tiro raso y cruzado. Los locales, ya sin fuelle, agotaron pronto los cambios. Faltaban aún los minutos para los chavales Medran y De Tomás, y el gol de Marcelo y su festejo desmedido. La Copa no tiene precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios