FÚTBOL SALA

La Colegiata repite viaje a Madrid

El público llenó la pista central para asistir a la final. ::
El público llenó la pista central para asistir a la final. :: / Ernesto Pascual

La defensa presionante y un gran control del balón llevaron al conjunto madrileño a vencer 4-0 al Ciudad Rodrigo, de Salamanca Reformas Tavi vence por segundo año consecutivo las 48 Horas de Alfaro

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

El trofeo de la Colegiata repite viaje hacia Madrid. Por segundo año consecutivo, y mostrando un gran control y seguridad sobre la pista, el equipo Reformas Tavi venció en la tarde noche de ayer el XXXVI Torneo 48 Horas de Fútbol Sala al ganar en la final 4-0 al Ciudad Rodrigo salmantino.

Esta final con muchos kilómetros de distancia fue el colofón a un torneo que comenzó a las 20 horas del viernes con 51 equipos -26 de Alfaro y 25 de siete comunidades-. Tras las distintas eliminatorias, las dos semifinales evidenciaron la calidad e igualdad entre los equipos, resolviéndose ambas en prórrogas. Tras el 4-4 con el que acabó el tiempo de partido, Reformas Tavi venció 7-5 en la prórroga a los zaragozanos de Restaurante La Fonda. En la otra, el Ciudad Rodrigo lograba el pase al vencer 4-2 al equipo alfareño Deportes Juan José.

Con el público llenando por completo las gradas de la pista uno del polideportivo La Molineta, Reformas Tavi marcaba distancias desde el inicio. Con el control del balón, Ichan contó dos ocasiones con tiros exteriores -fue nombrado mejor jugador del torneo-. En la segunda, David Gómez marcaba el primero. Con varios jugadores de División de Plata, el conjunto madrileño proponía una defensa presionante que impidió a los salmantinos disparar a puerta en todo el partido, provocó numerosas pérdidas y derivó en un control del balón con grandes detalles de técnica. Gómez marcaba el segundo en el ecuador de la primera. En la recta final de la segunda, el Ciudad Rodrigo pasó a portero jugador, y Gómez y Saúl aprovecharon sendos robos para poner el 4-0.

Fotos

Vídeos