Claramunt y Pérez guardan silencio tras declarar en la Audiencia Nacional

A. GÓMEZ MADRID.

Jorge Pérez, ex secretario general de la Federación Española de Fútbol (FEF) y precandidato en las últimas elecciones a la presidencia, y María José Claramunt, directora general de la selección, declararon ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz como investigados -la antigua figura de imputado- en la llamada 'operación Soule' sobre la presunta trama de corrupción en el organismo.

Ni Jorge Pérez ni María José Claramunt quisieron realizar manifestaciones a los medios de comunicación tras verse obligados a dar explicaciones ante el juez. «No voy a hacer declaraciones, no voy a hacer declaraciones», insistió el ex secretario general de la FEF.

Claramunt, como directora de la selección, negoció algunos de los partidos amistosos de los que posteriormente se benefició Gorka Villar, contratos de patrocinio y de venta de los derechos televisivos, seún indicaba esta misma semana El País.

'La Jefa', como era conocida en el ámbito de la Federación Española, ha estado en el foco de atención desde su llegada a Madrid, de la mano de Ángel Villar, que jugó con su padre. Claramunt llegó para encargarse del marketing de la selección española y participió en algunos de los muchos contratos que ésta firmó, sobre todo a raíz de lograr el campeonato del mundo, y de una subida de caché considerable. Claramunt ha estado viviendo durante dos años en un hotel madrileño de cinco estrellas, con una rutina de lujo, según ha desvelado El País.

Jorge Pérez ha sido durante muchos años secretario general de la Federación Española y uno de los hombres de confianza de Ángel Villar. Sin embargo, el expresidente del fútbo español decidió prescindir de sus servicios. Pérez optó por montar una candidatura alterativa a Villar, pero finalmente el dirigente bilbaíno renovó en su cargo por cuatro años más.

Ambos, como ocurre con el resto de dirigentes relacionados con la federación y con el caso Soule deberán esperar a la decisión del juez Santiago Pedraz. De momento, salieron de la Audiencia Nacional a la espera de ver cómo evolucionan las pesquisas judiciales.

Fotos

Vídeos