PORTUGAL

Casillas acepta seguir otra campaña a la baja en el Oporto

R.C.

madrid. Iker Casillas seguirá siendo un dragón del Oporto. El portero español, que se había presentado en los entrenamientos del equipo el lunes pese a que aún esperaba encontrar un nuevo club, finalmente confirmó, a través de Twitter, que ha decidido continuar una temporada más con el conjunto portugués. «Mucha ilusión ante los retos que se presentan», escribió en la red social, donde se muestra muy activo estas semanas.

El portero llegó en el verano de 2015 al Oporto procedente del Real Madrid como petición de Julen Lopetegui, que ahora no cuenta con él para la selección nacional. En su primera temporada disputó 40 partidos mientras que la pasada campaña llegó a los 43. De momento Casillas sigue sin lograr ningún trofeo con la camiseta del Oporto. En la Liga, la pasada campaña quedaron segundos, a 6 puntos del Benfica, mientras que en su primera temporada acabaron terceros por detrás del Benfica y del Sporting. En la Copa, perdieron la final por penaltis en su estreno y en la más reciente cayeron ante el Chaves en dieciseisavos.

Con la confirmación de su continuidad, se pone punto y final a los rumores que le situaban en otras porterías de equipos de Champions League. Pese a que se habló de PSG, Marsella, Liverpool y Nápoles, entre otros, ninguno de esos clubes mostró un interés real por el portero, que en los últimos días se debatía entre aceptar la oferta a la baja del Oporto, que le pedía una rebaja cercana al 40%, o aceptar una más jugosa económicamente de una liga de menor rango competitivo.

Finalmente, para poder seguir sumando partidos continentales con su club -con la selección ya fue suplente en la Eurocopa 2016 con un Vicente del Bosque que criticó en público su comportamiento como suplente- ha optado por aceptar la propuesta más segura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos