En busca de Villar por Santo Domingo de la Calzada

Imagen de la vivienda de Villar / Diego Marín A.

El presidente de la FRF se refugia en su casa riojana tras salir el lunes de la cárcel

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Que Ángel María Villar dispone de casa de veraneo en Santo Domingo de la Calzada ya se sabía desde hace años. El Athletic de Bilbao acostumbraba a realizar las pretemporadas en los años 60 en la localidad riojalteña, igual que después el C.D. Logroñés las hacía en Ezcaray. La noticia es que apenas tres días después de salir de prisión, el ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) parece haber intentado encontrar refugio en Santo Domingo.

La presión mediática, no obstante, le ha perseguido hasta La Rioja. Un equipo del programa ‘Las mañanas de Cuadro’ ha hecho guardia desde el pasado jueves hasta el mediodía de este viernes a la puerta de su residencia de verano esperando captar una imagen de Villar. Hasta ahora, sin suerte. En el programa dicen que Villar está en 'una urbanización de lujo' donde asegura que está refugiado, aunque no muestra ninguna imagen en la que se le pueda ver.

Además, el programa comenta que "los vecinos no entienden por qué Villar está investigado" y que cuenta con el apoyo del vecindario. Y es que Ángel María Villar lleva muchos años pasando sus momentos de veraneo en la localidad riojalteña, en la que su presencia es algo habitual... incluso en éstos, sus dias más duros al frente del fútbol nacional.

Ángel María Villar, bilbaíno de 67 años, fue detenido el pasado 18 de julio, junto a su hijo Gorka, por la Guardia Civil acusado de malversación de fondos públicos. La operación, supervisada por la Audiencia Nacional, incluso como implicado al vicepresidente económico de la RFEF, mandó a prisión a Villar el día 20 de julio y salpicó al presidente de la Federación Riojana de Fútbol, cuyo presidente, Jacinto Alonso, tuvo que declarar ante el juez.

El pasado lunes Ángel María Villar y su hijo salieron de la cárcel de la prisión de Soto del Real tras abonar la fianza de 300.000 euros, cantidad que al parecer habría sido reunido por algunos amigos del ex dirigente deportivo. Quizá huyendo de los medios de comunicación, Villar ha viajado a La Rioja para refugiarse en la segunda residencia que tiene en Santo Domingo. Allí le han visto algunos calceatenses, acompañado de un célebre amigo, si no celebrando su libertad, al menos sí disfrutando de ella.

En el año 2007 compró allí dos dúplex, cada uno con su respectiva plaza de garaje y trastero, y dos fincas de alrededor de una hectárea.

Las televisiones nacionales han montado guardia frente a la casa que el presidente de la Federación Españla de Fútbol tiene en Santo Domingo de la Calzada.

En la urbanización calceatense sus vecinos le defienden y rechazan la presencia de medios de comunicación. Parece que es habitual ver a Villar pasar las vacaciones y los fines de semana por Santo Domingo, eso sí, siempre intentando pasar desapercibido. Tanto que la Guardia Civil, que se ha interesado por la presencia de las cámaras ante la vivienda del controvertido vecino, ni siquiera tenía constancia de la presencia de Villar en el municipio riojano.

Fotos

Vídeos