ASCENSO A PRIMERA FEMENINA

El ascenso, algo más que un sueño

Las jugadoras del EDF Logroño celebran el gol de María González. :: sergio martínez

El EDF Logroño comienza su camino hacia Primera venciendo al Oviedo en un disputado encuentro

SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

Terminada la liga, en la que el EDF Logroño mostró una enorme superioridad, llegaba el momento esperado. La fase de ascenso a Primera División daba paso al sueño de poder jugar con los mejores equipos del fútbol femenino nacional. Y el conjunto logroñés demostró que es algo más que eso. Es una realidad. Una victoria por 2-0 ante el Oviedo deja la primera eliminatoria en un punto muy favorable para las logroñesas, que hicieron valer sus ocasiones en un disputado choque ante un rival de calidad pero menos resolutivo.

2 EDF LOGROÑO

0 OVIEDO

EDF Logroño
Andrea, Marisol, Rebeca, Lucía, Aioa, Lorena (Claudia, m. 89), Silvia, Judith (Fatou, m. 74), Ana, Irene (Nacha, m. 79) y María González.
Real Oviedo
Cheza, Celia, Iglesias, Carmen, Seila (Sahia, m. 56), Chamorro (Silvia, m. 67), Cienfu, Clo (Paula, m. 57), Henar, Laura e Isina.
Goles
1-0, m. 27. María González; 2-0, m. 44. Judith.
Árbitro
Eider Franco, asistida por Izaskun Muñoz y Laura Bezares. Amonestó a las locales Silvia, Lorena e Irene y a la visitante Iglesias.

El recuerdo de la eliminatoria de ascenso de hace un par de temporadas, en el que el EDF Logroño cayó sin paliativos ante el Betis, estaba demasiado fresco. Pero ayer la historia fue bien diferente. El Oviedo llegó a Logroño dispuesto a mandar y a demostrar su potencial ofensivo. Jugadoras como Cienfu, Henar o Isana demostraron tener mucho fútbol en sus botas. Sin embargo, el equipo logroñés replicó con un gran carácter y una competitividad que le llevó a la victoria, comenzando en torno al cuarto de hora de partido, respondiendo a las ovetenses. Poco después, en el minuto 27, comenzaba la fiesta. María González aprovechó un error defensivo de Iglesias para encarar y sin dudar batir a Cheza ajustando su disparo. El EDF Logroño se reivindicaba en el césped y en el marcador.

El Oviedo volvió a asumir el dominio, pero de forma inofensiva, al contrario que las locales. Cada acercamiento del EDF Logroño ponía en apuros al equipo asturiano y al borde del descanso llegó el gol que acabó por redondear la primera mitad. Judith, muy activa en la banda derecha, recogió un balón largo y definió por bajo. Incluso estuvo cerca el tercer gol, pero la zaga sacó bajo palos un tiro de Irene.

La segunda mitad mantuvo la tónica de mayor posesión visitante pero respuestas de peligro del EDF. Fue infructuoso el juego asturiano, y salvo en un tiro de Isina al poste y un disparo de Iglesias que sacó Andrea, no inquietó apenas al conjunto riojano, muy bien plantado para mantener la portería a cero, una clave en cualquier eliminatoria. El trabajo local fue impecable e invita a confiar más si cabe en un equipo que está muy cerca de hacer historia en el fútbol riojano. Un gran resultado que hacer bueno en Oviedo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos