ASCENSO A PRIMERA

El ascenso pasa por Oviedo

Partido de esta temporada entre el EDF Logroño y el Alavés. :: j. h./
Partido de esta temporada entre el EDF Logroño y el Alavés. :: j. h.

El conjunto asturiano será el primer rival del EDF Logroño en la pelea por subir a la máxima categoría femenina

I. G. LOGROÑO.

El EDF Logroño ya sabe contra quién se verá las caras en la eliminatoria inicial de la fase de ascenso a Primera División. Ayer se celebró el sorteo y las riojanas quedaron emparejadas con el Real Oviedo femenino.

En el bombo entraron siete equipos de Segunda División. Cuatro de ellos se encuadraron en un lado del sorteo y los otros tres en el otro. Al EDF Logroño le correspondió la primera de esas opciones y para llegar a la máxima categoría del fútbol femenino nacional tendrá que ganar dos eliminatorias. Si se impone al Real Oviedo, después tendrá que verse las caras con el vencedor del duelo entre el Seagull y el Tacón. Si también supera esa ronda, subirá.

La primera eliminatoria arrancará en Pradoviejo el próximo 13 de mayo y concluirá una semana más tarde en tierras asturianas. El Oviedo se presenta como un oponente complicado, puesto que sus números son muy llamativos. De los 26 encuentros de la temporada regular, las carbayonas han ganado 25 y sólo han perdido uno. A pesar de eso, han estado peleando hasta su último compromiso por ganar la liga, ya que el Deportivo de La Coruña ha terminado a sólo dos puntos de las azules. Aun así, Héctor Blanco, entrenador del EDF Logroño, se mostraba ayer convencido de las posibilidades de su equipo. «Es uno de los rivales más difíciles que nos podían tocar y, de hecho, hace dos años estaba en Primera», recuerda. «Pero yo creo que llegamos en un buen momento y confío en poder clasificarnos», remata.

Para las riojanas, este será su segundo intento por llegar a Primera División. Hace dos cursos, las logroñesas también se clasificaron para la fase de ascenso, pero cayeron en la primera eliminatoria frente al Betis y su sueño se esfumó. Ahora tienen otra oportunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos