El CSD aplaza su decisión de inhabilitar a Alonso

El Consejo solicita más información para suspender o no al presidente de la Riojana y a cuatro directos más de la Federación Española

M.G/EFE LOGROÑO.

Más información. Eso es lo que demanda el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ayer se reunió para estudiar si inhabilitaba a cinco directos de la Federación Española de Fútbol, entre los que se incluye Jacinto Alonso, presidente de la Federación Riojana. Al final, El CSD aplazó la suspensión de todos ellos, presentes en las escuchas del 'caso Soulé' por falta de pruebas.

«La comisión directiva del CSD ha decidido posponer la decisión sobre la situación de los cinco directivos porque no hay una atribución directa y detallada sobre los hechos que se les imputan y por tanto hasta que tengamos más información del informe correspondiente de la Abogacía del Estado hemos pospuesto la decisión», declaró José Ramón Lete, presidente del CSD, tras la reunión. Junto a Lete estuvieron presentes Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE) y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los miembros de la Comisión tenían encima de la mesa el artículo 43.c de la Ley del Deporte, que les permite «suspender motivadamente, de forma cautelar y provisional, al presidente o a los demás miembros de los órganos directivos, cuando se incoe contra los mismos expediente disciplinario, como consecuencia de presuntas infracciones o irregularidades muy graves y susceptibles de sanción, tipificadas como tales en el artículo 76 de la presente Ley». El 76 hace relación a «la incorrecta utilización de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales, y demás ayudas del Estado, de sus Organismos autónomos o de otro modo concedidos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado».

Además de Jacinto Alonso, los otros cuatro nombres son los de Vicente Muñoz (Valencia), Andrés Alonso (La Rioja), Diego Martínez (Melilla), Antonio García Gaona (Ceuta) y José Miguel Monje (Murcia).

«Ha sido un acuerdo pacífico. Ha habido un miembro de la comisión directiva que ha dicho que no había causa y por lo tanto no había que posponer nada, pero el resto entienden que cuando tengamos un informe detallado de la Abogacía del Estado respecto al sumario se podrán tomar decisiones» aseguró Lete.

En el caso de Alonso, la UCO le incluye en su investigación e indica que éste «podría haber ejercido dominio» para que la Federación Española firmase contratos con Helvetia, firma para la que trabajaba el presidente de la Federación Riojana en los años analizados, de 2009 a 2015. En esos siete ejercicios, Alonso pasó de cobrar 69.803 euros a 134.972 gracias a esos seguros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos