FICHAJE

Álvaro Morata se marcha del Madrid al Chelsea por 80 millones

Álvaro Morata se marcha del Madrid al Chelsea por 80 millones

ÓSCAR BELLOT

madrid. Uno de los culebrones del verano ha llegado a su fin. Álvaro Morata será jugador del Chelsea a cambio de 80 millones de euros, tras oficializar el club londinense y el Real Madrid el acuerdo alcanzado ayer y que viene a satisfacer los anhelos del jugador de salir del conjunto de Concha Espina en busca de los minutos que le garanticen la titularidad en el Mundial de Rusia. La de Morata se convierte en la operación más cara de la historia protagonizada por un futbolista español, superando los 58 millones de euros que pagó el Chelsea al Liverpool por Fernando Torres en enero de 2011. Es también el traspaso que más dinero ha reportado a las arcas blancas, rebasando los 75 millones que desembolsó en 2014 el Manchester United por el argentino Ángel Di María.

El delantero madrileño abandonará en las próximas horas la concentración del Real Madrid en Los Ángeles para volar rumbo a Londres y estampar su firma con la entidad presidida por Roman Abramóvich. El oligarca ruso satisface así los deseos del técnico que devolvió a los 'Blues' a lo más alto de la Premier League. Morata era una petición expresa de Antonio Conte. La mala relación del italiano con Diego Costa llevó al preparador italiano a tender su red sobre Morata, pese a los 20 goles con que el hispanobrasileño saldó su tercera campaña en Stamford Bridge.

La operación, en términos puramente económicos, es altamente satisfactoria para el Real Madrid. Vendido hace tres años a la Juventus por 20 millones de euros, el club blanco ejerció hace uno su derecho de recompra por 30 millones. En los dos años en que vistió la camiseta de la 'Vecchia Signora', Morata maduró como futbolista pese a que no alcanzó nunca unos grandes registros goleadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos