REGIONAL PREFERENTE

El Alberite y La Calzada llegan a Tercera División

Cris y Chusma saludan a la afición del Alberite. :: miguel herreros/
Cris y Chusma saludan a la afición del Alberite. :: miguel herreros

Arlequinados y calceatenses ganaron ayer y acompañan al Autol, que se proclamó campeón, en el ascenso

I. G. LOGROÑO.

La última jornada de Regional Preferente determinó ayer los dos equipos que acompañan al Autol en su ascenso a Tercera División. El Alberite y La Calzada no dependían de nadie para certificar su llegada a la categoría superior, no fallaron y acabaron celebrando sus respectivos éxitos.

Los de Joaquín Heras han encarrilado su enfrentamiento ante el filial del Alfaro en la primera parte gracias a los goles de Ochoa y de Miguel González, éste al filo del descanso. Ya en el segundo acto Miguel Gómez ha ampliado la renta arlequinada y, aunque Álvaro Castillo ha recortado diferencias, el Alberite no ha visto peligrar su triunfo. De hecho, Marcos Gil ha cerrado la goleada en el minuto 87. Así, los del Sáenz Andollo terminan segundos la temporada.

Tercero finaliza el curso, mientras, La Calzada después de su victoria contra el San Marcial. Tuvieron que esperar los calceatenses hasta el minuto 44 para adelantarse gracias a un tanto de Jorge Valer. Con ese 1-0 se alcanzó el descanso y Aingeru se encargó de darle continuidad con una segunda diana en el minuto 56. La sentencia llegó gracias a un gol de Sergio Palacios, que dejaba totalmente encarrilado el ascenso de los de Santo Domingo. El tanto final del cigüeño Ángel de Miguel no aguó la fiesta de los locales, que regresan a Tercera después de su descenso de la pasada campaña.

A las puertas de subir se ha quedado el Rapid, cuarto clasificado. Los de El Rozo necesitaban un pinchazo del Alberite o La Calzada, algo que no sucedió, por lo que sus esperanzas desaparecieron. Además, los murillenses no pasaron del empate sin goles en su visita a Las Viñas y ahora se quedan a la espera de algún ascenso riojano a Segunda B para poder llegar a Tercera.

Éxito del Autol

El único equipo que había certificado su ascenso antes de la última jornada había sido el Autol, que ayer se hizo ayer con el título de campeón de la categoría. Los catones ganaron al Bañuelos con los goles de Víctor Merino, Raúl Varea y Octavio. Saleh anotó para los de Ignacio Torres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos