REGIONAL PREFERENTE

El Alberite alza la Copa con épica

Los jugadores del Alberite celebran el título sobre el césped de El Salvador. :: jonathan herreros/
Los jugadores del Alberite celebran el título sobre el césped de El Salvador. :: jonathan herreros

Los arlequinados, con un gol en el descuento y un jugador menos, vencen al La Calzada en una disputada final

SERGIO MARTÍNEZ

logroño. Tras una primera fase de la competición que ya queda lejana y en la que fueron los mejores, Alberite y La Calzada se citaban el domingo en la final de la Copa de Regional Preferente. El partido no decepcionó. Arlequinados y calceatenses disputaron un emocionante e intenso partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos y que no se resolvió hasta el final. Después de casi media hora con un jugador menos, un gol en el descuento de Gabri encumbró como campeón al Alberite, que celebró un título que abre un año que los de Quino Heras esperan exitoso.

El duelo no pudo arrancar de forma más emocionante, ya que en el primer minuto ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Primero, el delantero del La Calzada Alex estrelló un remate en el poste, mientras que Oregui replicó para los arlequinados con un disparo que se marchó desviado por poco. Nervios desde los primeros compases de un partido que poco a poco fue dando mayor protagonismo en el juego al Alberite, que generaba peligro con relativa facilidad gracias a las llegadas de Miguel, Oregui o Chusmita y a algún disparo lejano de Óscar.

Mientras, el La Calzada buscaba rápidas acciones de ataque y jugadas a balón parado con las que llegaron también sus oportunidades, como un disparo de Arriola que detuvo Alfonso pasada la media hora. Sin embargo, por aquel entonces el Alberite ya había conseguido hacer bueno su mayor dominio al marcar el primero Cris con un disparo lejano tras un barullo en el área.

La segunda mitad tuvo un guión similar hasta que el Alberite se quedó con un jugador menos por la expulsión de Migueltxo en el minuto 64. Entonces el La Calzada dio un paso al frente decidido a aprovechar su superioridad con un juego que empezaba a poner en serios apuros a su rival. Alex y Arriola, de cabeza, pudieron poner el empate pero finalmente fue Octavio el que lo hizo con un gran gol de falta desde la frontal, directo a la escuadra.

La tendencia del partido describía una trayectoria al alza del La Calzada frente al un Alberite que pagaba contar con un hombre menos, pero que resistía los envites calceatenses. Todo parecía encaminado a los penaltis, pero en el descuento, después de uno de tantos ataques del La Calzada, Gabri ganaba un balón largo en velocidad para colarse entre los centrales y tocar lo justo para batir a Asier y dar la victoria al Alberite, que volvía a ganar la Copa tres años después.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos