Acciones judiciales para defender a España ante la FIFA

A. GÓMEZ MADRID

«Ojo, que la posibilidad es seria. Y cuidado, porque hay países muy potentes no clasificados, como el caso de Italia, que están al acecho», advirtió Ángel Villar el pasado 18 de diciembre tras la amenaza de la FIFA de excluir a España del Mundial de Rusia por presuntas injerencias gubernamentales.

A sabiendas de que España no será castigada, el ahora destituido presidente de la FEF prefirió recurrir a un mensaje de miedo para presionar al Gobierno de Mariano Rajoy, al que culpa de ser el único responsable de poner en peligro la presencia de la selección en el Mundial.

El Ejecutivo sí se verá obligado, a través del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y del secretario de Estado para el Deporte, a dar explicaciones y justificar los motivos que provocaron que el CSD suspendiese de forma cautelar a Villar por su imputación en la 'operación Soule'. Quizás se lleguen a reunir personalmente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que ya ha reconocido públicamente que Italia no ocupará la plaza de España el próximo verano en Rusia, «porque hay que clasificarse en el campo». Sí será en los despachos donde España se defenderá ante la FIFA, a la que expondrá que han sido acciones judiciales y policiales las que han llevado a la FEF a tan grave situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos